www.noticiasdealmeria.com
La reforma integral de la carretera del Cañarete entre las enmiendas del PP a los PGE

La reforma integral de la carretera del Cañarete entre las enmiendas del PP a los PGE

viernes 20 de noviembre de 2020, 18:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El PP presenta un “Presupuesto alternativo” al de Sánchez con 36 enmiendas “reales y realizables” valoradas en 16



El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha presentado hoy ante los medios un “Presupuesto alternativo” al de Pedro Sánchez con 36 enmiendas “reales y realizables” que recogen las principales necesidades y carencias que hay en los 103 municipios y que desgraciadamente el presupuesto de los socialistas no incluyen.

Se trata de una inversión de 160 millones de euros que vendría a mejorar notablemente la situación actual de la provincia, por lo que pide a los diputados socialistas que apoyen estas enmiendas, más aún cuando algunas de ellos son muy parecidas a lo que el PSOE pedía cuando estaba en la oposición.

Las enmiendas, según ha explicado Miguel Ángel Castellón, están centradas en seis grandes grupos: agua, carreteras, seguridad, ferrocarril, mejoras en la costa, y cultura y turismo

Algunas de las inversiones propuestas por el PP en materia de agua son: la ampliación de la desaladora de Dalías y Carboneras; la conducción desde Carboneras a Tabernas; la desalobradora en Adra y un desagüe de desalobradora en la Balsa del Sapo; la construcción de la EDAR en Roquetas, El Ejido y Adra; o el encauzamiento del río Antas, Adra y Andarax.

En materia de carreteras: los enlaces de la A-7 en Roquetas y El Ejido; el tercer carril entre Almería y Roquetas; los accesos al puerto de Almería desde la A-7; mejora de la A-7 en el Levante; el tercer carril en el tramo Almería-Enlace A-92 (Huércal de Almería). Pero sobre todo ha destacado la petición de que se haga una actuación integral en la carretera N-340 entre Aguadulce y Almería (Cañarete).

“Ya no valen los parches. Se trata de una carretera que afecta a miles de almerienses y roqueteros, que soporta un gran tráfico y que es necesaria porque su cierre supone pérdidas millonarias. Además esta actuación integral es prioritaria porque aunque hasta el momento los desprendimientos no han causado pérdidas de vidas humanas, cada vez que llueve existe el temor a que pueda ocurrir”, ha afirmado.

En cuanto a Seguridad han propuesto la Comisaría de Policía Nacional en Almería y el cuartel de la Guardia Civil en Roquetas de Mar. Y en Costas se han pedido actuaciones en Guardias Viejas, Balerma, el paseo marítimo de Almería, Roquetas y Vera, así como inversiones en playas de Vera y de El Toyo. También han apostado por la ampliación de la Vía Verde en el Almanzora o la declaración de Patrimonio Mundial de los Millares o mejoras de accesibilidad en la biblioteca Villaespesa de Almería.

Sobre las enmiendas en materia ferroviaria el PP ha presentado varias partidas para la segunda fase del soterramiento del tren, el AVE de Almería a Granada que inexplicablemente no aparece en los Presupustos 2021 del Gobierno de Sánchez, o la eliminación de los pasos a nivel en Gádor.

Miguel Ángel Castellón ha señalado que además de estas inversiones el PP va a seguir exigiendo al Gobierno que cumpla con lo presupuestado para 2021. Así se ha referido a la desaladora de Villaricos que quedó destrozada por una riada en 2012 después de que el PSOE mandara construirla en una zona inundable, y a las obras del AVE que lamentablemente se retrasan hasta 2026 por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Por último ha lamentado que de los 27.000 millones de Fondos Europeos no se destine ni un solo euro a la provincia de Almería y que para Pedro Sánchez prime “vender España a trozos para pagar sus pactos de gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios