www.noticiasdealmeria.com
La Revolución Verde de la Junta llega a Almería con vehículos 100% eléctricos

La Revolución Verde de la Junta llega a Almería con vehículos 100% eléctricos

viernes 04 de marzo de 2022, 17:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se trata de siete coches que permitirán la eliminación de automóviles contaminantes y la significativa reducción de las emisiones CO2 a la atmósfera


La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, acompañada del delegado de Políticas Sociales e Igualdad, Rafael Pasamontes, ha presentado la nueva flota compuesta por siete vehículos 100% eléctricos destinados para la Junta de Andalucía en la provincia. Sánchez Torregrosa ha mostrado su satisfacción por que "el Gobierno andaluz haya dado un nuevo paso a favor del medio ambiente y la sostenibilidad en su afán por seguir desarrollando la Revolución Verde que ha puesto en marcha el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno”. La delegada ha explicado que “esta iniciativa va a permitir la reducción de vehículos contaminantes y la significativa reducción de las emisiones CO2 a la atmósfera”.

La delegada ha añadido que Andalucía demuestra cada día su apuesta por la sostenibilidad, y que la adquisición de estos vehículos no es sino, un ejemplo más de ello. Maribel Sánchez Torregrosa ha reconocido que hay que sustituir el parque móvil de la Junta, con más de 15 años de antigüedad, por uno eléctrico, en línea con la apuesta por un modelo que no contamine, reduciendo de forma importante las emisiones de CO2. Torregrosa ha explicado que “de esta forma se realizará un intercambio; se entregarán dos vehículos de combustión a cambio de un nuevo automóvil 100% eléctrico”.

La delegada del Gobierno, que ha presentado estos automóviles en la estación de la ITV del Paraje la Cepa de Huércal de Almería, ha explicado que, "dentro de este proyecto sostenible, se incluye la instalación de distintos puntos de recarga doble de alta capacidad. Se ubicarán en el edificio administrativo de servicios múltiples de la calle Hermanos Machado, instalando los puntos de recarga necesarios para el adecuado suministro de energía de los vehículos. Y otro de los puntos estará en la sede de la Secretaria General de Hacienda”. Los puntos de recarga ubicados en las ITV se alimentan mediante energías renovables, y generan la electricidad gracias a la instalación de placas fotovoltaicas, que permiten además que cuando no haya coches conectados, la energía generada se destine al suministro de las oficinas de la ITV.

La distribución de los siete vehículos será la siguiente: un coche para la delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, otro para la Agencia Tributaria de Andalucía, otro para la delegación del Gobierno, otro irá a la delegación territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Agricultura, Ganadería y Pesca, así como el Servicio Andaluz de Salud recibirán también otro de estos vehículos eléctricos. El último será para la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (OCA) del Bajo Andarax y Campo de Tabernas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios