www.noticiasdealmeria.com
La secretaria provincial de Vox se salta la disciplina de voto media docena de veces
Ampliar

La secretaria provincial de Vox se salta la disciplina de voto media docena de veces

viernes 20 de diciembre de 2019, 07:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Es concejal en el Ayuntamiento de Níjar y vota diferente a sus compañeros

La secretaria provincial de Vox Almería en la gestora que preside el parlamentario andaluz Rodrigo Alonso, María Isabel López Sevilla, se ha saltado al menos media docena de veces la disciplina de voto del grupo municipal de Níjar, de donde es concejal.

En tres sesiones plenarias, a pesar del acuerdo de los tres concejales en el sentido de que los puntos en el orden del día serán votados conforme decidan por mayoría previamente, la edil ha venido actuando de modo independiente, según ha podido comprobar Noticias de Almería visionado los plenos correspondientes.

Así, en el pleno del día 25 de Junio de 2019, el punto 8 de los dos concejales de VOX votaron en contra, y ella a favor, y volvió a hacerlo en el punto nueve, cuando se produjo la misma situación.

En el pleno del día 15 de Octubre de 2019, a la hora de decidir si se aceptaba incluir asuntos de urgencia en la sesión, mientras sus dos compañeros votaban en contra, ella se abstenía.

En el pleno del día 14 de Noviembre de 2019, volvió a ocurrir en la admisión de la urgencia de un asunto, ya que voto a favor y ellos en contra. En el segundo asunto, los dos concejales mencionados votaron en contra, y ella volvió a votar a favor.

En el mismo pleno, en el punto cuarto, dos concejales votaron a favor, y ella se abstuvo.

Entre los temas en que su voto ha sido diferente aparece el del aumento de la asignación a los grupos municipales, que es de 600 euros mensuales fijos para cada uno, más 200 euros extras por cada concejal, algo que la alcaldesa, Esperanza Pérez (PSOE), justificó por el hecho de que no hay locales para cederles, por lo que con ese dinero podrán alquilarlos y desarrollar en mejores condiciones su actividad. Lo cierto es que el voto de esta concejal no era decisivo ya que el PSOE tiene mayoría absoluta y fue respaldado por otros grupos, pero como hemos indicado, apoyó la medida a pesar de que su portavoz había anunciado previamente la oposición a la misma.

López Sevilla es una de la número tres de la organización en Almería, ya que tras ser destituida la dirección provincial, desde Madrid encargaron a Alonso –miembro de la Ejecutiva cesada- conformar la gestora, proclamándose él presidente, la diputada Rocío de Meer vicepresidenta, y ella secretaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios