El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Almería a través de su portavoz, Juan Francisco Rojas, ha realizado una valoración sobre la recién concluida Feria de la capital en honor a la Virgen del Mar y que se ha celebrado desde el pasado 16 de agosto hasta el 25 del mismo mes.
Rojas ha querido destacar que “desde el equipo de Gobierno han querido meter como una actividad más de la feria un pleno extraordinario. Por lo que sin duda alguna el éxito de la alcaldesa ha sido subir la factura del agua a los almerienses un 35% y que pase desapercibido”.
Sobre dicho pleno ha criticado que “el edil de Cultura dijo que había que llevar un pleno ordinario todos los meses. En este caso debería de haberse celebrado a principios de agosto, pero decidieron realizar uno extraordinario y para meterlo en feria y así tratar de que la gente no se enterase de la subida del impuesto del agua”.
El portavoz de VOX ha solicitado que “la feria recupere su valor tradicional, ya que no necesitamos copiar a nadie. Almería tiene suficiente identidad para hacer destacar una feria que ha sido referencia”. Añadiendo, además, que “no se pueden llevar a última hora todas las adjudicaciones.
Rojas ha explicado que “lo mejor es esperar unos días y sentarse con los distintos sectores de turismo, comercio y hostelería para valorar profundamente lo que ha sido la feria”. Y es que “ya antes de esta semana no coincidían los datos sobre turismo que ofrecía por un lado ASHAL y por otro el concejal de Promoción de la Ciudad”.
El edil de la formación ha concluido explicando que “PP y PSOE quieren seguir haciendo su teatro con la feria, siendo unos triunfalistas y otros tirándola por los suelos. Nosotros no queremos hacer de la feria un arma arrojadiza ya que se trata de una semana de ocio y encuentro para los almerienses en honor a la Virgen del Mar”.