www.noticiasdealmeria.com
La Semana Santa de Almería procesionará por los canales digitales del Ayuntamiento

La Semana Santa de Almería procesionará por los canales digitales del Ayuntamiento

jueves 02 de abril de 2020, 18:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Área de Promoción se volcará en la web y redes sociales, donde compartirá vídeos, un cuidado libro descargable, material fotográfico y audiovisual sobre las hermandades y cofradías




Ya lo dijo el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2020, “Almería cuenta con un movimiento cofrade activo y atento, en permanente contacto con el pulso diario de la ciudad y que siempre está dispuesto a sumar, a colaborar y a seguir haciendo ciudad”. Con ese sentido de responsabilidad, Ayuntamiento y Agrupación de Hermandades y Cofradías decidieron suspender la Semana Santa 2020 por el estado de alarma sanitaria.

Y ante la ausencia de procesiones en la calle, el Ayuntamiento de Almería quiere que este sentimiento colectivo se traslade a los hogares y, por eso, se volcará para crear una Semana Santa digital, a través de diferentes acciones en las redes sociales y en la web. El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, afirma que “la Semana Santa de Almería está declarada de Interés Turístico Nacional y desde el Ayuntamiento queremos ponerlo en valor en estos tiempos de #Quedateencasa. Queremos que los miles de cofrades, almerienses y futuros visitantes vivan y conozcan aún más la belleza de esta tradición popular de Almería”.

De esta manera, la Virgen de la Soledad, que ocupa el primer plano del cartel anunciador, obra del prestigioso Rafael Laureano, procesionará, como el resto de hermandades y cofradías, en los canales online del Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería, a través de los vídeos que se subirán a diario a la cuenta de Youtube, en las fotografías que se expondrán en las redes sociales, en el espacio que se creará en la web www.turismodealmeria.org y con un libro que se podrá descargar. Este último, es una cuidada publicación, de carácter divulgativo, que se abre a cada uno de los elementos que intervienen en la Semana Santa almeriense. Un esfuerzo digital con el que el Ayuntamiento de Almería, como dice un hermano mayor en el vídeo corporativo, “vamos a seguir repartiendo esperanza a la ciudad de Almería”.

La primera acción será la creación de un espacio específico en la web ww.turismodealmeria.org, con una amplia galería de imágenes de la Semana Santa de Almería, y que se convertirá en la carrera oficial digital de la Semana Santa 2020. Tanto en la web, como en el canal youtube (turismoalmeria), los perfiles en Facebook (Enamorados de Almería), Instagram (AlmeriaLovers) y Twitter (AlmeríaLovers), el Área de Promoción de Almería subirá y compartirá mañana, viernes, 3 de abril, un vídeo corporativo editado expresamente para poner en valor esta tradición popular. Un emocionante corto que transmite la pasión y belleza de la Semana de Pasión almeriense. El olor a incienso, el esfuerzo de los costaleros, el desgarro de una saeta o los aplausos en cada ‘levantá’ concentrados en 2:45 minutos.

La segunda gran acción es la publicación de un libro, que se podrá descargar en la web el domingo, 5 de abril, bajo el título de ‘Cofradías de la Semana Santa de Almería 2020’. Se trata de la segunda edición de una cuidada obra, de carácter divulgativo, obra del ilustrador almeriense Juan Núñez, donde se explican los elementos que intervienen en la Semana Santa de Almería a través de infografías, fotografías e ilustraciones. Espectacular, muy visual e interesante para niños y mayores, con el fin de comprender la liturgia de la Semana de Pasión y el objetivo de que todos puedan disfrutar de las características y elementos de ornamentación de hermandades y cofradías de Almería.

De la misma manera, se subirán cada día a las redes sociales, repartidos en varias publicaciones, vídeos de las hermandades y cofradías que ‘salen’ en penitencia, y para lo cual se apoyará en las imágenes del programa ‘El Costal’ de Interalmería TV, que en 2019 retransmitió en directo la Semana Santa almeriense.

Paralelamente, en el canal de youtube Turismoalmeria se subirán microvídeos de cada una de las hermandades y cofradías de Almería elaborados por el Área de Promoción, así como diferente material gráfico y audiovisual, como saetas, marchas procesionales, etc.

El Área de Promoción también quiere transmitir los aspectos más turísticos de la Semana Santa de Almería, pensando en ediciones venideras, y, por eso, en la web www.turismodealmeria.org habrá espacio para la gastronomía autóctona de la Semana Santa almeriense, la historia de las hermandades y cofradías, atractivos y belleza del centro histórico convertido en el recorrido de la Semana Santa, etc. Contenidos que serán luego compartidos en las redes sociales del Área de Promoción de la Ciudad y el Ayuntamiento de Almería.

En definitiva, y como afirmó Ramón Fernández-Pacheco en la presentación de la Semana Santa de Almería en la Fería Internacional de Turismo de Almería de Madrid, Fitur 2020, “el Ayuntamiento, al menos mientras yo sea alcalde, seguirá respaldando esta manifestación popular de cariño por las tradiciones y por el legado que nos dejaron nuestros mayores, y que refuerza la proyección cultural y turística de Almería”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.