www.noticiasdealmeria.com
La Subdelegación proyecta el documental ‘El proxeneta’ contra la trata
Ampliar

La Subdelegación proyecta el documental ‘El proxeneta’ contra la trata

lunes 23 de septiembre de 2019, 20:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El acto ha estado destinado a empleados públicos y en el mismo han participado también representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas



Cerca de un centenar de directivos de la Administración General del Estado, empleados públicos y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las Fuerzas Armadas, han participado este mediodía en la proyección del documental ‘El proxeneta’, dirigido por la realizadora Mabel Lozano, con motivo de la conmemoración, hoy 23 de septiembre, del Día Internacional contra la trata de personas con fines de explotación sexual.

Este acto de sensibilización ha estado coordinado por la jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Raquel Contreras y en él, el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, ha puesto de manifiesto la gravedad de esta lacra social así como la lucha que, tanto Policía Nacional como Guardia Civil llevan a cabo en nuestra provincia contra las mafias que trafican con personas.

El documental cuenta, por primera vez, la verdadera historia de lo que hay detrás de la prostitución de la mano de un testigo privilegiado, un proxeneta que explica la evolución del negocio de la prostitución en España desde principios de los años noventa hasta hoy, con el lucro de la trata y secuestro de mujeres, a las que se obliga a prostituirse para que paguen la “deuda” que contraen con los jefes de estas redes mafiosas.

Este problema tiene, además, una clara dimensión de género, ya que el 94% de las afectadas son mujeres y niñas. Las víctimas suelen ser mujeres jóvenes, pobres, extranjeras y con cargas familiares. En nuestro país, la mayoría de las víctimas son mujeres de entre 18 y 25 años procedentes de Brasil, Bulgaria, Colombia, Ecuador, Nigeria, Ucrania, Rusia o Rumanía y, en los últimos tiempos, también de Venezuela.

“Estamos hablando de delitos que se produce a la puerta de nuestras casas y en los clubes anunciados con luces de neón en nuestras carreteras. Es un enorme negocio que alcanza ganancias que superan los 6 millones de euros al año”, ha destacado Manuel de la Fuente.

“Es necesario sensibilizar a la población y explicar que la trata de mujeres y niñas existe porque existe la prostitución y que el 90% de las mujeres prostituidas son extranjeras”, ha apuntado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.