www.noticiasdealmeria.com
‘La Trilogía del Dólar’, una cita en Cuevas marcada por el éxito
Ampliar

‘La Trilogía del Dólar’, una cita en Cuevas marcada por el éxito

martes 26 de febrero de 2019, 15:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El concejal del Área de Cultura y Turismo, Indalecio Modesto, ha destacado “el interés y gran participación que ha suscitado este encuentro dedicado a nuestro Western”




Cuevas del Almanzora, martes 26 de febrero.- El área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, que dirige el edil de Cs Indalecio Modesto, ha clausurado la cita dedicada a conmemorar y revivir una de las mejores series del género Western que se han rodado en nuestra tierra, ‘La Trilogía del Dólar’. Un encuentro dirigido a entender el papel de los especialistas, el trabajo de producción, dirección y realización que se esconde tras este tipo de largometrajes. Ha sido un homenaje a los tres personajes que protagonizaron esta trilogía con el que, además, han reivindicado más atención para el cine almeriense.

“Han sido numerosas asociaciones y seguidores de este género los que han participado en estas jornadas y, además, hemos contado con la presencia del recién nombrado delegado de Turismo, José Luis Delgado”, ha afirmado Modesto. En el acto de clausura, los asistentes pudieron presenciar una recreación con actores en la Plaza del Castillo y después disfrutaron de la proyección de la mítica película ‘El Bueno, el Feo y el Malo’.

Con un entorno único, Cuevas del Almanzora, a través de la concejalía de Cultura y Turismo, volvió a dejar patente el potencial de la provincia de Almería, donde la belleza de sus paisajes es incomparable. “Sin duda, el cineasta Sergio Leone captó bien la idea y supo donde impulsar este género”, ha detallado el concejal del área.

Las jornadas han estado marcadas por recreaciones, proyecciones, conferencias o concurso de fotografía, “hemos querido ‘sacar’ lo mejor esta trilogía para que los asistentes se sintieran parte de ella, pudieran casi palpar las escenas de sus películas”. El periodista Juan Gabriel García, experto en la materia, fue el encargado de ofrecer la conferencia sobre este género, en el Cine-Teatro Echegaray, justo antes de la proyección ‘La Muerte Tenía un Precio’. En su intervención, destacó que el área de Cultura y Turismo pusiera en marcha iniciativas como ésta, además de agradecer la labor de Juan Manuel Torres Gómez, presidente de la Asociación de Actores de Acción Andaluces y responsable de la realización y los contenidos escénicos.

Ha sido un fin de semana en el que el visitante ha tenido la oportunidad de vivir experiencias únicas en Cuevas del Almanzora, “ya que además de sentir de cerca el Western, ha conocido nuestra historia, gastronomía; ha descubierto nuestros paisajes, playas y la multitud de propuestas culturales que tenemos”, ha detallado Modesto, edil de Cs. Junto a ello, ha añadido, que “nos quedamos con la participación activa del público y trabajamos ya para seguir con más iniciativas de este estilo, en la que podamos aunar ocio, turismo y cine, grandes pilares de nuestra economía”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios