www.noticiasdealmeria.com
La Villaespesa acoge la exposición 'Letras del Sur de Al-Andalus' en su programa de junio
Ampliar

La Villaespesa acoge la exposición 'Letras del Sur de Al-Andalus' en su programa de junio

martes 04 de junio de 2019, 21:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Pública Francisco Villaespesa de Almería ha organizado para este mes de junio una amplia programación de actividades culturales dirigidas a todos los públicos que se va a centrar su atención en la exposición que organiza el Centro Andaluz de las Letras 'Letras del Sur de al- Andalus' con la que se difunde la documentación bibliográfica que la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía dispone sobre Al-Andalus.

A esta iniciativa acompañará la presentación de varios libros como los cuentacuentos para público familiar, jornadas de juegos en familia, talleres de estimulación musical, entre otras".

Según ha explicado la delegada territorial, Eloísa Cabrera, la biblioteca también acogerá este miércoles la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se entregarán los Premios Atila, por Ecologistas en Acción. Será a las 18,30 en el salón de actos de la Biblioteca.

Ese mismo día, pero a las 20,00 horas, Círculo Rojo presentará el libro de poemas 'Soles de nostalgia', de María Ángeles Lonardi.

El viernes 7 habrá Jornada de Juegos en Familias por ExMundis. Será de 16,30 a 20,30 horas mientras que el sábado 8 será de 9,30 a 13,30 horas. La Asociación Ludere Aude ofrecerá como anticipo de las jornadas 'ExMundis 19' actividades para familias y público en general a partir de ocho años, con juegos de mesa, juegos de rol, iniciación a juegos de estrategia y talleres.

El miércoles 12 de junio se presentará el libro: Extravagante jerarquía (1968-2017) de Antonio Carvajal, a las 20,00 horas. El Taller de estimulación musical Contamos y cantamos: El koala que pudo, por Rosa María López Reche y María Victoria Fernández, será el sábado 15 de junio a las 11,00 de la mañana en la Bebeteca.

La exposición 'Letras del Sur de al-Andalus' es una exposición divulgativa que pretende fomentar el conocimiento y reconocimiento de saberes, autores y obras andalusíes tanto por su aportación como por su transcendencia. Se trata de una oportunidad de descubrir una selección bibliográfica en el ámbito de la poesía, historia, literatura de viajes, filosofía, geografía, cultura alimentaria, medicina o agronomía, presente en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

La muestra itinerará por todas las provincias andaluzas. Además, como la exposición forma parte del programa expositivo del centro, estará disponible para recorrer los municipios andaluces que la soliciten.

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloisa Cabrera, ha destacado que la muestra "gira en torno a siete ejes temáticos que nos adentrarán en el universo andalusí a través de sus autores, a modo de atractivas y cercanas estampas cotidianas".

"Dieciséis paneles dan un repaso a las principales obras andalusíes que nos relatan amores y desamores, relaciones pasionales o infidelidades al acecho de espías en manos de poetas, poetisas como al-Mut'amid, Ibn Zaydun, Wallada, Hafsa al-Rakuniyya, Ibn Sahl y el polígrafo cordobés Ibn Hazm", ha explicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.