www.noticiasdealmeria.com
La XIII Olimpiada De Mayores De Vícar acaba Con Una Convivencia En La Ragua
Ampliar

La XIII Olimpiada De Mayores De Vícar acaba Con Una Convivencia En La Ragua

jueves 23 de mayo de 2019, 15:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca De 150 Pensionistas Y Jubilados Despidieron Una Temporada Muy Activa Y Participativa


El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha acompañado a cerca de centenar y medio de pensionistas y jubilados del municipio en la despedida por esta temporada de la Olimpiada de Mayores, que desde el pasado mes de octubre se ha venido celebrando con una más que aceptable participación. Esta última cita se ha desarrollado en el Puerto de la Ragua, en Sierra Nevada, y durante la misma los participantes han llevado a cabo diversos ejercicios físicos y de relajación,tras una pequeño recorrido senderísta, así como han convivido en plena naturaleza durante unas horas, estrechando lazos y compartiendo un almuerzo.

Antonio Bonilla ha felicitado a los mayores por su participación en las dieciséis actividades programadas en esta decimotercera edición. El alcalde ha adelantado que este la media de participantes ha estado por encima del centenar de pensionistas y jubilados, "lo que supone un nuevo récord y todo un respaldo a estas actividades destinadas a mantener la forma física de los miembros de este importante colectivo, además de servir para a estrechar lazos entre los participantes".

El alcalde ha vuelto a insistir en la importancia de este programa, y su contribución junto con otros programas e iniciativas en la obtención de la distinción de Vícar como Villa Europea del Deporte 2017, un reconocimiento que se suma a los ya conseguidos por esta Olimpiada de Mayores, convertida en todo un referente en la comunidad autónoma andaluza. "Después de trece ediciones la Olimpiada de Mayores de Vícar se ha consolidado como una oportunidad para el encuentro de pensionistas y jubilados, permitiendo a éstos, alcanzar unos niveles de vida mucho más saludables".

Entre las dieciséis actividades celebradas en estos ocho meses, prácticamente una por quincena, destacan las salidas de senderismo tanto urbano como en plena naturaleza, además de jornadas de convivencia, la liga de petanca o las jornadas acuáticas, estás últimas dos actividades que han dado contenido a la parte final del programa.

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, Sierra Nevada, la costa almeriense, tanto de Poniente como de Levante, La Alpujarra y otras zonas del interior han sido los escenarios visitados fuera de Vícar, mientras que la Piscina Municipal, el Palacio de los Deportes y el Mueso del Olivar, han sido puntos para el encuentro dentro del municipio. Todo ello ha contribuido a seguir fomentando una práctica deportiva saludable entre los mayores vicarios, que tras el periodo veraniego, retomarán las actividades en una nueva temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.