www.noticiasdealmeria.com
Vícar Vivió El Regreso De Su Carnaval

Vícar Vivió El Regreso De Su Carnaval

lunes 04 de abril de 2022, 12:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Gran Ambiente En El Teatro Auditorio Y Un Final Sin Quema De Sardina, Al Ser Indultada



Aunque desplazado de su fecha habitual, los vicarios no han querido quedarse un año más sin Carnaval, y si bien con una programación más reducida de lo habitual han podido disfrutar de las comparsas, la música y los disfraces. Como ha comentado el alcalde Antonio Bonilla, en su balance de las actividades, “ han sido dos jornadas, las de viernes y domingo, donde la magia de esta fiesta popular ha estado presente en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, y donde se puso el sello especial del Carnaval con el que nos identificamos los vicarios, lleno de inunmerables y mágicos momentos”. Tanto con el Certamen de Pasos y Farsas Carnavalescos como con los concursos de disfraces fueron reflejo de ello, además de alguna emocionante sorpresa como la que cerró la primera de las jornadas, en la que la artista ucraniana Nadiia Rudenko y que interpretó al violín la canción ‘Solo le pido a Dios’, todo un canto a la paz, al el público asistente puso la voz.

Antes y como inicio de las actividades, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, presentó a la pregonera de esta edición, Constanza Fernández, que con sus palabras devolvió la ilusión por el Carnaval a todos los presentes. Luego llegó el turno para las dos agrupaciones vicarias la d de Cabañuelas, ‘Buscamos la fama, sin cardar la lana’, y Las Candilejas con ‘Manos Venenosas’, que hicieron las delicias del numeroso público con sus interpretaciones críticas y llenas de picardía. El cómico almeriense Alvarito fue el invitado especial de una noche con mayúsculas, en la que no faltó la risa, ni las emociones con el ya citado cierre musical.

El domingo, tuvo lugar la segunda entrega, con el tradicional pasacalles del Entierro de la Sardina, por uno de los tramos del Bulevar Ciudad de Vícar y el fin de fiesta en el vestíbulo del Teatro Auditorio, donde tuvo lugar la Gran Fiesta de Disfraces. Un concurso participativo y lleno de colorido y originalidad. ‘Aviario Vicario’, se llevó el primer premio del concurso grupal por delante de ‘Rotondas de Vícar’. En cuanto al grupal Infantil, fue para ‘Kiwi ‘y el segundo premio para ‘Flores’. En cuanto a los premios individuales, el Adulto Simpático fue para ‘Chaplin’ , el más Original para ‘Cuervo’ y el más Atrevido, ‘Can Can’. Y el apartado infantil el más Simpático, ‘Wonder Woman’, el más Atrevido, ‘Erizo’ y el más Original:, Sirena.

Además de los disfraces hubo actuaciones de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias y de las Majorettes Quimbara y como sorpresa final, no hubo Quema, al ser indultada la sardina. De esa forma se despidió el Carnaval 2022, con el deseo de todos de que en el 2023, se vuelva al tradicional formato y en su fechas habituales, sin los efectos de la pandemia.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios