www.noticiasdealmeria.com
Las agencias de viaje de Asaval repatrían a 29 almerienses y llevan a 11 personas a sus destinos
Ampliar

Las agencias de viaje de Asaval repatrían a 29 almerienses y llevan a 11 personas a sus destinos

viernes 27 de marzo de 2020, 19:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





Las empresas que forman parte de la Asociación de Agencias de Viajes de Almería (Asaval) han conseguido repatriar a 29 almerienses por diferentes medios hasta la ciudad desde diferentes países al tiempo que han enviado a otras once personas a los lugares donde residen o trabajan.

Según ha indicado en una nota la entidad que preside Tomas Komuda, desde el inicio de la crisis sanitaria se han movilizado medios para conseguir hacer regresar a Almería a 29 personas que quedaron atrapadas en Australia, Emiratos Árabes, Brasil, Colombia, Egipto, Ghana, Grecia, Holanda, Irlanda, Paraguay, Senegal, Sudáfrica, Tailandia y Turquía.

Por otro lado, también se ha conseguido trasladar a once personas los países donde trabajan o residen, entre ellos Venezuela, Rumanía, Senegal y Paraguay, gracias a las gestiones de las agencias de viajes de Asaval.

"Los trabajos de repatriación han sido complicados y a contrarreloj a medida que las restricciones de movilidad se iban endureciendo, pero estamos muy satisfechos", ha asegurado Komuda, quien ha valorado el papel de las pequeñas agencias a la hora de "traer de vuelta, sin ayuda, a todas estas personas".

Para el presidente de la asociación, "es en estos momentos de crisis máxima en los que se demuestra el valor del asociacionismo y de unidad entre las empresas" frente a "muchas aerolíneas o páginas de reservas raras" que "no te cogen el teléfono ni te dan seguridad cuando las personas viven situaciones caóticas o sufren cancelaciones".

Con esto, ha destacado el colectivo de agencias de viaje que "sí responde, sean clientes o no, a la llamada de auxilio de los almerienses afectados por el cierre de fronteras, en una iniciativa solidaria sin precedentes en el sector en Almería y asumiendo un gran coste personal y financiero".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.