www.noticiasdealmeria.com
Las ayudas del programa 'Contigo' llegan a las familias de otros 33 municipios

Las ayudas del programa 'Contigo' llegan a las familias de otros 33 municipios

martes 09 de junio de 2020, 16:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia





La Diputación de Almería ha agilizado el refuerzo de ayudas de emergencia social del programa 'Contigo' para cubrir las necesidades de familias de 33 municipios de la provincia. Estas ayudas se suman a las que ya se entregaron a otros 45 municipios para garantizar las necesidades más básicas a familias y personas en situación de vulnerabilidad social.

El programa más social del Plan Almería va a destinar más de cuatro millones de euros de inversión social para ayudar a las personas y familias más castigadas por la crisis e impulsar su vuelta a la vida cotidiana, según ha recordado la Diputación en una nota.

En concreto, las ayudas que ya se han agilizado en este primer mes han llegado a 78 municipios y el Área de Bienestar Social continúa trabajando desde sus 13 centros de Servicios Sociales Comunitarios para gestionar el resto de ayudas para que puedan llegar a más de 12.000 personas en toda la provincia.

La vicepresidenta y diputada provincial de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha agradecido el "gran trabajo" que están realizando los profesionales del Área para que estas ayudas lleguen en "el menor tiempo posible a quienes más lo necesitan".

"Desde Diputación queremos estar cerca de los almerienses y por ello durante la pandemia hemos estado dando respuesta permanente a la demanda de ayuda de los almerienses y ahora estamos intentando que recuperen la normalidad en sus vidas", ha indicado.

En este sentido, ha incidido en que "es una prioridad atender a familias en situación de emergencia y con menores a su cargo, porque queremos eliminar desigualdades y crear oportunidades para que tengan una mejor calidad de vida". Además, ha recordado que el programa 'Contigo' también ha entregado a ONG como Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos 200.000 euros para proyectos sociales que llegarán a todo el territorio provincial.

Los recursos dirigidos a las familias del programa 'Contigo' se distribuyen a través de tres líneas de ayudas que coordinan los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes junto a los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación.

El programa 'Contigo' ha sido el primero del Plan Almería que se aprobó en junta de gobierno y se sustenta en las ayudas a las familias, la colaboración municipal para alojamiento alternativo, la colaboración con agentes sociales, el refuerzo a personas dependientes o con discapacidad y el refuerzo del personal de los Servicios Sociales.

El Plan Almería, con una inversión de más de 111 millones de euros para reactivar la provincia tras la emergencia sanitaria, y el programa 'Contigo' se pueden consultar y descargar en https://plan.almeria.es/plan-almeria/programa-contigo/ y en https://plan.almeria.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios