www.noticiasdealmeria.com
Las delicias de Al-Andalus en una visita teatralizada por Almería
Ampliar

Las delicias de Al-Andalus en una visita teatralizada por Almería

sábado 13 de julio de 2019, 16:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un escritor nazarí y el cocinero de la Corte del Rey Al Mutasim guían a más de 65 visitantes por el sabor que respira el centro histórico


Una fotografía de grupo junto al corazón gigante de la Capital Española de la Gastronomía en la Plaza Pablo Cazard ha sido el ingrediente final a una sabrosa comida, preparada a fuego lento, desde la Plaza Vieja, pasando por la calle Almanzor, calle de la Reina, y el Parque Nicolás Salmerón, que ha unido la gastronomía de Al-Andalus con la de Almería 2019, y ha permitido degustar el rico patrimonio del pasado árabe de una ciudad auténtica como es Almería. Con el nombre de ‘Delicias de Al-Andalus’, un total de 68 visitantes, entre turistas y almerienses, se han reído y acercado a la historia almeriense en esta visita teatralizada, con la que anoche comenzó el programa estival del Área de Promoción de la Ciudad.

Las visitas en julio y agosto se trasladan al horario vespertino, concretamente a las 20 horas, protegidas del calor, y en el caso de la tarde-noche de ayer para conocer de la mano de Abd al-Aziz Al-Arbulí, científico andalusí del siglo XV, y Abu Al-Hasan, cocinero de la Corte del Rey Al Mutasim, el pasado gastronómico de la ciudad. Ha sido un paseo donde se han encontrado a un mercader, que ha explicado los sabores de las especies, e incluso a Claudio Salis, un trabajador romano de las antiguas balsas de salazón, que se retrae tiempo atrás para hablar de la influencia gastronómica de su civilización.

Durante esta visita familiar, los turistas han conocido los orígenes de la cocina musulmana en la península ibérica, los usos de las especies en la cocina local y también en la medicina, la importancia del Puerto en la cocina local, y ha concluido con una invitación a degustar la influencia árabe en las tapas que los bares y restaurantes de la ciudad elaboran.

Por el camino han descubierto, entre otros atractivos del rico patrimonio del centro histórico de la ciudad, la Alcazaba, las bellas y sinuosas calles, los restos de la muralla califal que se pueden ver en el Centro de Servicios Sociales, y el centro de interpretación Puerta de Almería.

Ha resultado un sabroso recorrido por los lugares más representativos de la Almería musulmana, a la vez que una forma amena de conocer el rico recetario que se elaboró en estas tierras, y la influencia que han tenido sus aportaciones a la cocina actual. Una visita teatralizada desarrollada por Contraportada para el Área de Promoción de la Ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.