www.noticiasdealmeria.com
Las Diputaciones andaluzas del PSOE dejan fuera a Almería y Málaga en la compra de mascarillas
Ampliar

Las Diputaciones andaluzas del PSOE dejan fuera a Almería y Málaga en la compra de mascarillas

jueves 09 de abril de 2020, 10:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Giménez lamenta la “deslealtad” de algunos diputados socialistas que anteponen las siglas de su partido a la salud pública de todos los almerienses



El portavoz de la Diputación Provincial de Almería, Fernando Giménez, ha lamentado que el PSOE esté aprovechando la crisis sanitaria del COVID-19 para hacer política. Giménez ha criticado que el diputado provincial, Marcelo López, haya dejado patente cuál es el verdadero interés del Grupo Socialista de la Diputación. “Es lamentable que en lugar de estar al lado de su Diputación y velar por la provincia y por los almerienses, mienta plegándose a los intereses de su partido bajo las órdenes de su secretario general, José Luis Sánchez Teruel”, ha asegurado.

En este sentido, Fernando Giménez ha precisado que el “PSOE hace política con la salud de los almerienses” y pierde el tiempo en lugar de estar al lado de la Diputación, que ha comprado su propio material para ayudar a todos los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes: “Hoy se ha entregado a 70 municipios y mañana jueves termina el reparto por el resto. Este equipo de Gobierno gestiona a todos por igual, sin mirar colores políticos, porque estamos convencidos que esta crisis sólo la superamos unidos y con el empuje de todos los almerienses”.

Del mismo modo, el portavoz del equipo de Gobierno desvela que algunos diputados provinciales socialistas han agradecido a nivel personal las medidas adoptadas por la Diputación, “por lo que me sorprende que mientan bajo las injerencias de su partido”. “Es lamentable que en momentos en los que se requiere de unidad, diálogo y consenso, el PSOE sólo esté pensando en política y en el rédito electoral. Nos sentimos ofendidos por la ruptura del Grupo Socialista del consenso que creíamos existente hasta el momento”.

Además, Giménez ha asegurado que la actitud del Grupo Socialista de la Diputación contrasta con la de los alcaldes del PSOE de la provincia que “tienen en la Diputación y en su presidente sus verdaderos aliados” para el futuro de sus municipios: “Todos los días recibimos llamadas de alcaldes socialistas felicitándonos por las medidas puestas en marcha, las líneas de ayuda y, hoy, por el material que han recibido en sus ayuntamientos. También nos han dicho, varios de ellos, que no están de acuerdo con que el partido esté haciendo política con un material fundamental para la salud pública”.

Por otro lado, Giménez ha recordado que además de las 60.000 mascarillas de hoy, se sumarán las 90.000 mascarillas que llegarán a final de esta semana, así como nuevos pedidos que seguirá realizando la Diputación. “Desde la Institución vamos a seguir comprando el material higiénico sanitario que sea necesario, ya que no podemos seguir esperando al Gobierno Central que sólo responde a los intereses de un partido que prefiere la política y el rédito electoral a la salud de las personas. Hay que recordar a toda la ciudadanía que el Gobierno no ha mandado ni una sola mascarilla a la provincia siendo el mando único en la gestión de la crisis”.

El diputado de Presidencia ha pedido al PSOE que diga la verdad en torno a la compra de material que ha hecho la Diputación de Jaén: “Mienten sobre el número de mascarillas compradas por Jaén, ya que la cifra corresponde a la suma del material total de las cinco diputaciones gobernadas por el PSOE, que además se han unido dejando fuera Almería y Málaga”, ha resaltado, al tiempo que ha recordado que “el precio que van a pagar por cada una de las mascarillas es dos veces superior al que está pagando la Diputación”.

Giménez ha reiterado que la Diputación seguirá comprando material higiénico sanitario para toda la provincia porque “los almerienses juntos, paramos este virus”. Asimismo, ha lamentado las críticas del PSOE: “Es una pena que en lugar de aportar, pierdan el tiempo en críticas destructivas. Nos sentimos dolidos, porque creíamos que íbamos todos a una, como nos han estado diciendo estos días. Están demostrando poca altura de miras con la provincia de Almería y nada tienen que ver con el gran talante de los alcaldes socialistas que están encantados con el trato y la gestión de este equipo de Gobierno ante la crisis del coronavirus”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios