www.noticiasdealmeria.com
Las obras de la calle Cervantes de El Ejido a punto de acabar

Las obras de la calle Cervantes de El Ejido a punto de acabar

jueves 07 de mayo de 2020, 13:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Las obras del proyecto de ‘Adecuación de Espacios Urbanos en Ejido Centro’ avanzan a muy buen ritmo con la finalización de los trabajos en la calle Cervantes, una actuación incluida en la EDUSI y cofinanciado al 80% por los fondos FEDER

Las obras del proyecto de ‘Adecuación de Espacios Urbanos en Ejido Centro’, que contemplan la remodelación y mejora de importantes calles y arterias de la ciudad, avanzan a muy buen ritmo.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González, y la jefa de área, María Jesús Maldonado, ha recorrido hoy el tramo comprendido en la calle Cervantes, donde los trabajos de obra ya han concluido y que recientemente ha quedado abierta al tráfico rodado en su totalidad. Góngora ha remarcado “la importancia de este proyecto que supone una remodelación integral de todo el centro de la ciudad con la finalidad de hacerla más atractiva, moderna y funcional y que permita poder incentivar y ayudar así a la reactivación del sector comercial y hostelero”, que se ha visto gravemente perjudicado por la crisis sanitaria y social del Covid-19. Esta actuación responde al compromiso del Gobierno Local de dotar al municipio “de calles más ordenadas, transitables y accesibles tanto para el peatón como para el conductor”.

El primer edil ha destacado que, con el desarrollo de este proyecto, la idea es “mejorar el paisaje urbano y apostar por la calidad urbanística, sobre todo por la modernización de las calles como elemento dinamizador del sector comercial y hostelero como de la propia ciudad”.

Cabe recordar que este proyecto se está acometiendo en dos fases incluyendo en su ejecución varios tramos viarios del centro de El Ejido, de forma que la primera fase contempla las mejoras en las calles Lobero, Iglesia, Cervantes y Constantino, en esta última los trabajos finalizarán en breve y estará abierta al tráfico de vehículos a partir de la próxima semana. La segunda fase incluye el tramo situado entre Cervantes y plaza Párroco José Jiménez, cuyas obras darán comienzo la próxima semana, y el comprendido entre la plaza de la Constitución y Cervantes.

Ambas fases suman una inversión total de 1,5 millones de euros, que se encuentran incluidos dentro de la EDUSI en el marco del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-20, cofinanciado al 80% por Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y al 20% por el Ayuntamiento.

De este modo los trabajos se están centrando en la ampliación del acerado integrando y homogeneizando los existentes, se están eliminando las barreras arquitectónicas, creando mayor número de espacios peatonales, zonas de carga y descarga, se están colocando jardineras y arbolado, sustituyendo el pavimento actual y renovando el sistema de alumbrado con la colocación de luminarias más eficientes desde el punto de vista energético para generar un mayor rendimiento y capacidad lumínica. Además, se está mejorando el sistema de pluviales.

Góngora ha indicado que “lo que perseguimos es modernizar y dinamizar nuestra ciudad a través de una obra pública lógica y coherente con las necesidades de una sociedad como la nuestra”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios