www.noticiasdealmeria.com
Las obras de la calle San Leonardo estarán terminadas a finales de octubre
Ampliar

Las obras de la calle San Leonardo estarán terminadas a finales de octubre

miércoles 18 de septiembre de 2019, 18:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ramón Fernández-Pacheco visita la marcha de unas obras que, con una inversión de 250.000 euros, implican mayor anchura de aceras, incorporación de vegetación y renovación de infraestructuras





El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado la marcha de las obras de adecuación y mejora de la calle San Leonardo que, con una inversión de algo más de 250.000 euros, van a restar protagonismo al vehículo frente al peatón. La adecuación, que corre a cargo de la empresa Albaida Infraestructuras, SA, estará terminada previsiblemente a finales del mes de octubre cuando se cumple el plazo de ejecución de cuatro meses previsto en la adjudicación de la mejora.

En concreto, la reforma de esta calle se enmarca dentro del Plan de Movilidad Urbana de la ciudad, un plan que, paulatinamente, pretende ir restando protagonismo al vehículo privado y darlo al peatón, haciendo una ciudad más amable y que invite a caminar, ha señalado el regidor.

La calle, con esta obra, gana en acerado, que va a ser más ancho dado que se ha planteado vía en plataforma única, y en vegetación, dado que antes no la había en esta zona. Las obras se extienden sobre la calle San Leonardo, desde su inicio en la intersección con Rambla Obispo Orberá hasta la calle Santos Zárate, de modo que la superficie de actuación total es de unos 1.900 metros cuadrados en algo más de 250 metros lineales de vía.

El objetivo de la actuación es mejorar de forma integral las condiciones de la calle, además de incluir la renovación de redes de infraestructura básica como agua y alcantarillado, pavimentación de aceras y calzadas, eliminación de bordillos y renovación completa del alumbrado público, ha recordado Fernández-Pacheco, que ha agradecido “la paciencia de todos los vecinos afectados por las obras”. “Somos conscientes de que cuando el Ayuntamiento acomete una obra de mejora siempre se causan algunas molestias, pero esta obra va a mejorar, sin lugar a duda, la calidad de vida no sólo de todos los que viven en esta calle, sino también en todo el entorno”, ha señalado.

Para el primer edil, este tipo de actuaciones, que coordina el Área de Urbanismo que dirige la concejala Ana Martínez Labella, vienen a hacer de Almería “una ciudad más moderna, más accesible y mejor para todos” por lo que es previsible que sigan acometiéndose inversiones de este tipo, ha asegurado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.