www.noticiasdealmeria.com
Las ocho diputaciones planifican en Jaén sus políticas de Igualdad

Las ocho diputaciones planifican en Jaén sus políticas de Igualdad

jueves 06 de febrero de 2020, 15:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha participado en un encuentro que ha contado con la recepción oficial por parte del presidente de la Diputación jienense


Las ocho diputaciones provinciales andaluzas han celebrado hoy un encuentro en Jaén para establecer las líneas estratégicas en materia de Igualdad que se van a desarrollar durante el primer semestre del año 2020. Coordinar las políticas a nivel andaluz para la no discriminación entre mujeres y hombres, luchar contra la máxima expresión de desigualdad por razón de sexo son los aspectos más importantes que se han vuelto a poner sobre la mesa.

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha asistido a una jornada que ha contado con la recepción del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes para dar la bienvenida a la provincia a las representantes del resto de diputaciones.

López Zapata ha resaltado que durante los encuentros celebrados hoy se han acordado todos los contenidos y aspectos de la campaña prevista para 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la que ‘decidimos’ el Manifiesto, que será leído en todas las diputaciones y ayuntamientos de Andalucía, y ‘elegimos’ el cartel que servirá de punto de partida de la campaña. Este año el lema central es IGUALDAD YA.

Además, la diputada de Igualdad ha destacado que se han puesto en común iniciativas para intercambiar experiencias y marcar objetivos comunes en pro de la igualdad. “Una de las metas que nos hemos marcado es seguir apoyando de forma decidida el movimiento asociativo de nuestras provincias. Son las asociaciones de mujeres las que llegan siempre más lejos con sus iniciativas y las instituciones debemos dar respuesta a sus demandas”.

Además, dentro de la estrategia común van a empezar a trabajar la Igualdad en los centros educativos del mundo rural y de los municipios más pequeños con iniciativas comunes a las ocho diputaciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.