www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Las rutas de senderismo nocturnas vuelven a PMD

Las rutas de senderismo nocturnas vuelven a PMD

martes 02 de agosto de 2022, 15:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El trayecto llevará a los usuarios a recorrer casi once kilómetros por Rodalquilar hasta el Cerro del Cinto, en Cabo de Gata-Níjar

Con el objetivo de mantener la vida saludable de los almerienses, el Patronato Municipal de Deportes activará, de cara a septiembre, las rutas de senderismo para seguir brindando beneficios positivos. Lo hará un recorrido nocturno que ofrecerá, de manera distinta, la visión de la provincia de Almería.
El 17 de septiembre se retomarán las salidas y, esta vez, los usuarios se adentrarán durante la noche por Cabo de Gata-Níjar para conocer los encantos de Rodalquilar hasta Cerro del Cinto. Un trayecto que tiene alrededor de once kilómetros y que es posible realizarse en un tiempo estimado de casi tres horas.
Los participantes en la ruta partirán desde las antiguas instalaciones de la mina y se adentrarán en el Valle de Rodalquilar, una antigua caldera volcánica separada del mar por la Sierra de Cabo de Gata. Desde este entorno podrán visualizar la vegetación dominada por el esparto y el palmito, la única palmera autóctona de Europa y símbolo del Parque Natural.
Ascenderán a la falda del Cerro del Cinto y, durante el trayecto, distinguirán los campos del Cortijo del Fraile, construido en el s. XVII por frailes del Convento de Santo Domingo en Almería. Además, entre otras escenas, contemplarán el paisaje minero de la zona, donde albergan casas de trabajadores, pistas y ofrece el conocimiento a los usuarios de la magnitud de trabajos que se desarrollaron en la zona.
Desde el Patronato Municipal de Deportes se informará, cuando se acerquen los días, los detalles para formalizar las inscripciones y que todos los interesados puedan asistir a esta ruta llena de salud y deporte.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios