www.noticiasdealmeria.com
Letrame celebra la noche de las letras en su I Gala de Premios

Letrame celebra la noche de las letras en su I Gala de Premios

lunes 13 de septiembre de 2021, 14:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Éxito rotundo en la primera edición de los Premios Letrame donde destacó la cultura, el arte y la solidaridad



Llegó el gran día. Después de años de trabajo y meses de preparación, Letrame Grupo Editorial brilló con luz propia en la que ya ha pasado a denominarse “noche de los sueños”.

Nada más cruzar las puertas del Hotel Golf Almerimar (El Ejido, Almería), las luces, los focos y el brillo de los vestidos sugerían la celebración de una gala de la talla de los Óscar. Con cada detalle cuidado hasta el milímetro, la I Gala de los Premios Letrame se llevó a cabo en una noche de verano llena de emociones, reconocimientos y sorpresas.

Pese al carácter íntimo y familiar con el que se desarrolló la noche, los asistentes disfrutaron de una velada donde el champán y la elegancia cobraban su propio protagonismo. Así, el conjunto de todos estos elementos dio como resultado una estampa idílica, en un noche de verano que ha sorprendido a todo el mundo. Entre los asistentes se destacaban personalidades del mundo de la cultura, el arte, la política y, por supuesto, del mundo de las letras.

Los premiados


Un total de 24 escritores finalistas acudieron a la gala cargados de ilusión y, por supuesto, con la esperanza de escuchar su nombre cuando los presentadores anunciasen al ganador.

El primer galardón de la noche fue el de la categoría de Crecimiento Personal, otorgado a Diana Badasola por su libro Abrazando Monstruos. Una obra sobre la terapia de tercera generación basada en la aceptación y el compromiso.

Sabela Cea fue la ganadora de la categoría de Ensayo con el título Despertando la Sensibilidad, libro dedicado “a los marginados y vulnerables, a los que crecieron sintiendo en su pecho el peso del miedo”.

El tercer premio, el de Relato, fue para Ángel J. García y su libro Pretérito Imperfecto; y en Poesía los honores fueron para Javi Guillamón por La calma después de mi tormenta. Por otro lado, en Novela Fantástica el título premiado fue El heredero de sal, de un emocionado Christian López que aprovechó la ocasión para recordar el 10 de septiembre, Día mundial para la Prevención del Suicidio.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios