www.noticiasdealmeria.com

Levantar el telón

viernes 15 de mayo de 2020, 16:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia





Cualquier gran ciudad, y Almería lo es, debe tener la cultura como pilar básico, foco de atracción, de enriquecimiento colectivo, motor de impulso económico y también como resorte modernizador. En el Ayuntamiento de Almería creemos en ello y por eso hemos creado el 'Plan re-activa Cultura 20’, un ambicioso programa de iniciativas para amortiguar el efecto negativo que la crisis del coronavirus ha provocado en el sector cultural.

Es momento de consumir cultura en clave almeriense, de apoyar a nuestros artistas y también a todas las asociaciones y empresas que la promueven. Y lo vamos a hacer con un programa sin precedentes que contempla una inversión directa de 150.000 euros para apoyar a todos los eslabones de la cadena cultural.

A través del ‘Circuito Municipal de Música y Artes Escénicas' fomentaremos la contratación y celebración de espectáculos de artistas de la ciudad y en la ciudad. Especialmente, en lugares al aire libre como El Toyo, Cabo de Gata, La Cañada, El Alquián, Paseo Marítimo, Casco Histórico... También tendremos 'Conciertos a puerta cerrada y con público 'on line' con formaciones locales y entidades como Clasijazz, La Guajira, La Oficina, OCAL y otras propias, como la Banda Municipal de Música.

Las salas existentes en el municipio que realicen una programación estable y tengan un proyecto de programación para los próximos meses recibirán un impulso con una inyección económica de 50.000 euros con el objetivo de compensar la reducción de aforo y subvencionaremos las giras y actuaciones fuera del municipio a artistas, bandas y compañías locales.

Y como actividad pionera y novedosa, crearemos una 'Plataforma de Intercambio Geográfico' para que los artistas locales de cada ciudad adherida al programa puedan participar en intercambios con artistas de otras ciudades y darse a conocer. Con estas medidas y con el apoyo de los almerienses, conseguiremos levantar el telón de nuevo.

Diego Cruz

Rockero y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería

Valora esta noticia
0
(0 votos)