www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Lluvias causan daños leves en colegios e institutos de Almería
Ampliar

Lluvias causan daños leves en colegios e institutos de Almería

martes 23 de mayo de 2023, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Las fuertes lluvias que han caído este lunes en Almería han provocado algunas incidencias de carácter leve en varios centros educativos de la capital, según ha informado la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía.

Entre los daños registrados se encuentran goteras, desprendimientos de cornisas y muros, y entrada de agua en las obras de bioclimatización. Los bomberos han tenido que intervenir para acotar las zonas afectadas y limpiar los restos de cascotes.

Uno de los centros más perjudicados ha sido el CEIP Freinet, que ya sufrió problemas similares el pasado mes de diciembre. El equipo directivo denunció entonces hasta 25 deficiencias en materia de mantenimiento y conservación, de las que se dio cuenta al Ayuntamiento de Almería.

También se han visto afectados el IES Turaniana, donde los alumnos de 3º y 4º de ESO han tenido que seguir las clases de forma telemática este martes, y el CEIP Ángel de Haro, donde se han constatado algunas goteras y el derrumbe de parte de un muro.

Pese a las incidencias, la Delegación Territorial ha asegurado que las clases se están "desarrollando con normalidad" al igual que el servicio de transporte escolar. No obstante, se ha percibido la falta de algunos alumnos, especialmente de Educación Infantil. Por el momento, no se prevé articular ninguna medida adicional ante la previsión de lluvias para los próximos días.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios