www.noticiasdealmeria.com
Localizan en una plantación de marihuana en una vivienda aparentemente abandonada

Localizan en una plantación de marihuana en una vivienda aparentemente abandonada

jueves 16 de julio de 2020, 10:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Guardia Civil efectúa dos detenciones en Roquetas de Mar


La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, como resultado de la reciente operación denominada “Samiplan”, ha detenido a S.H.B. de 22 años y J.M.D.R. de 21 años, ambos vecinos de Roquetas de Mar (Almería), como autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico al intervenir en el interior de una vivienda de Roquetas de Mar, una plantación Indoor de 154 plantas de marihuana (Cannavis sativa).

Esta actuación es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la comarca del poniente almeriense.

Esta operación se inicia cuando agentes de la Guardia Civil, dentro de su labor preventiva y en base a la línea de de investigación, comprueban la existencia una vivienda con la apariencia de estar abandonada, en las cercanías del municipio roquetero, pero con signos evidentes de que pudiera ser utilizada como lugar de cultivo, venta y consumo de drogas.

Posteriormente, durante el desarrollo de la investigación, comprueban que las máquinas de aire acondicionado están funcionando y que se percibe un fuerte olor, propio y relacionado con el que desprenden las plantas de marihuana.

Durante el operativo de vigilancia establecido, los agentes observan a dos personas que salen del interior de la vivienda: una que sujeta la puerta del garaje y otra que conduce el vehículo que estaba oculto en el interior.

Cuando los agentes se encontraban próximos a la vivienda para proceder a la identificación, estas dos personas hacen caso omiso a las indicaciones de los agentes y rápidamente, el conductor deshace la marcha del vehículo y vuelven a cerrar la puerta del garaje, quedando ambos en el interior.

Ante tales hechos y existiendo indicios que determinan la viabilidad de que en el interior de la vivienda se este llevando a cabo una actividad delictiva, siendo utilizada como lugar de cultivo de plantas de marihuana, la Guardia Civil procede a la inspección y registro judicial de la vivienda, hallando en el interior un cultivo indoor de 154 plantas de marihuana (cannabis sativa).

En el transcurso de la inspección, los agentes comprueban que hay dos habitaciones en las que se apilan una elevada cantidad de tierra (sustrato de turba) y de maceteros vacíos o con restos de plantas de marihuana, localizando bajo el cúmulo de tierra, una gran cantidad de hojas y plantas recién cortadas, así como en el interior del inodoro, con la finalidad de ocultar la destrucción de parte de la plantación de marihuana.

Seguidamente, tras finalizar la inspección, la Guardia Civil procede a la intervención de 154 plantas de marihuana, 11,2 kilos de hojas y 23 gr de cogollos, 2 filtros y dos extractores de aire; 87 reflectores, 86 lámparas de 600w, 46 balastros, 10 equipos de A/A, 4 extractores y 9 filtros de aire.

Así mismo, los agentes también localizan e intervienen en el interior de la vivienda, 9 ventiladores manuales, 1 máquina sulfatadora y 1 báscula de precisión, además de varios cuadros eléctricos dispuestos con temporizadores y de todo el material necesario para maximizar el desarrollo y rendimiento de la plantación.

Finalmente, los agentes de la Guardia Civil verifican la existencia de una acometida ilegal a la red eléctrica, que han sido neutralizada por personal técnico de Endesa, habiéndose producido, además, un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Como resultado de resultado de la reciente operación denominada “Samiplan”, ha detenido a S.H.B. de 22 años y J.M.D.R. de 21 años, ambos vecinos de Roquetas de Mar (Almería), como autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto a los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 2 de Roquetas de Mar (Almería), quien a decretado prisión provisional para los detenidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios