www.noticiasdealmeria.com
Los accidentes más frecuentes que cubre el seguro de hogar
Ampliar

Los accidentes más frecuentes que cubre el seguro de hogar

miércoles 22 de enero de 2020, 15:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Actualmente, es posible encontrar una gran variedad de pólizas de seguro en el mercado. De este modo, se puede optar entre diferentes aseguradoras y modelos de seguro, con el objetivo de encontrar aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por lo general, cada empresa cuenta con diferentes ofertas para intentar adaptarse a los distintos requerimientos de sus clientes. De esta forma, empresas como Verti cuentan con diferentes pólizas en función de si se es arrendatario o no y de los niveles de protección que se busquen.

Con todo, generalmente, la mayoría de pólizas suelen incluir con frecuencia una serie de accidentes domésticos que cubren en todos los casos. Por este motivo, a continuación exponemos cuáles son las situaciones frente a las que te amparará tu seguro.

Percances ocasionados por el agua

Las causas de estos incidentes domésticos pueden estar vinculadas a una gran variedad de motivos. No obstante, los más comunes son cañerías rotas, fugas o lavabos y váteres atascados. Así, con respecto al alcance de nuestro seguro, es importante saber que la mayoría de pólizas cubren los desperfectos en la propia vivienda, así como los daños ocasionados a terceros. De la misma forma, las averías causadas por fuertes lluvias también acostumbran estar incluidas en las pólizas de los seguros de hogar. Asimismo, no se puede obviar que, con independencia del nivel de alcance contratado, lo más común es que los seguros estipulen un máximo de dinero como límite de la cobertura ofrecida.

Daños causados por motivos eléctricos

Tal vez, los daños ocasionados por algún motivo vinculado a la electricidad suelen ser los más frecuentes en las casas. De este modo, las subidas de tensión, los cortocircuitos o las sobrecargas son los daños más frecuentes que suelen tener lugar en los hogares. En cuanto a este tipo de daños, los seguros suelen cubrir los desperfectos ocasionados tanto en relación a los propios aparatos eléctricos como la reparación del propio sistema. Sin embargo, los seguros también determinan un límite en la cobertura en este tipo de casos. Así, por lo general, los seguros no cubren los desperfectos causados por aparatos electrónicos de más de 10 años.

Incidentes vinculados a los fenómenos atmosféricos

Como se ha mencionado anteriormente, las pólizas del seguro del hogar tienen esta posibilidad en cuenta, cubriendo los desperfectos que puedan ser causados por la lluvia o por el viento, por ejemplo. No obstante, para que los clientes de una aseguradora puedan acceder a dichas prestaciones, la mayoría de empresas determinan que la velocidad del viento debe superar, como mínimo, los 80 kilómetros por hora. De la misma forma, para que un seguro acceda a cubrir los perjuicios ocasionados por la lluvia, ésta debe superar un mínimo de litros por metro cuadrado, normalmente 40 litros.

Daños producidos por un robo

En este aspecto, las aseguradas estipulan un gran número de matices en relación a las prestaciones que ofrecen. De este modo, en primer lugar, es posible que nuestra póliza solo cubra el valor de los objetos robados en caso de que éstos estuviesen especialmente protegidos como, por ejemplo, dentro de una caja fuerte. De la misma forma, también existe la posibilidad de que la aseguradora solo cubra el importe de los artículos robados hasta una cierta cantidad de dinero. Asimismo, en otros casos, las pólizas no cubrirán todos los objetos que han sido sustraídos, sino solo aquellos que aparecen de forma explícita en el contrato.

Además, las pólizas también cubren los robos en la calle, pero no así los hurtos. Además, lo más frecuente es que las aseguradoras no cubran el robo de dinero, sino únicamente de objetos de valor.

Desperfectos provocados por la rotura de un cristal

Antes de firmar ningún contrato, es aconsejable fijarse en cuáles son los cristales que la póliza de seguro cubre. Así, lo más habitual es que los seguros cubran los vidrios de puertas y ventanas, pero en muchas ocasiones también amparan la ruptura del cristal de objetos domésticos como, por ejemplo, la vitrocerámica. En estos casos, nuevamente, los seguros marcan máximos de dinero para determinar el volumen de gasto que asumirán a posteriori. A veces, lo que los clientes se encuentran, es que previamente deben determinar un importe máximo por cada cristal, variando, de esta forma, de unos a otros.

Coberturas de daños que no te habrías imaginado

Los seguros de hogar también cubren una serie de daños que, a priori, nadie se habría imaginado. De este modo, muchas pólizas incluyen entre sus cláusulas la cobertura de daños ocasionados por las mascotas o por los niños. De la misma forma, muchos seguros también incorporan entre sus prestaciones servicios de cerrajería, así como compensaciones asociadas a los fraudes ocasionados con tarjetas de crédito. Por último, algunos seguros también añaden la cobertura de alimentos perdidos en la nevera, la asistencia en el exterior cuando se viaja o el pago del antivirus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.