www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

Los centros de día del Levante celebran el Día del Mayor en Los Gallardos

jueves 27 de octubre de 2022, 11:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Institución Provincial ha apoyado la convivencia que ha organizado el Ayuntamiento junto a los centros de Pulpí, Antas, Cuevas del Almanzora y Los Gallardos que gestiona la FAAM

Los centros de estancias diurnas de cuatro municipios del Levante, que gestiona la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, han celebrado una jornada de convivencia en Los Gallardos con motivo del Día del Mayor gracias al apoyo de la Diputación Provincial. Alrededor de un centenar de usuarios de los Centros de Día de Pulpí, Antas, Cuevas del Almanzora y Los Gallardos se han dado cita en el Pabellón Municipal de Deportes gallardero para participar en una jornada de talleres y convivencia que ha culminado con un almuerzo.

El vicepresidente de Diputación ha agradecido a todos los mayores y a sus alcaldes la participación en este evento: “Hoy estamos celebrando una jornada de reconocimiento a vuestro trabajo, esfuerzo y sacrificio durante décadas. La provincia de Almería se siente orgullosa de todo lo que habéis hecho. Todo lo que somos y tenemos es gracias a vosotros, vuestro trabajo y esfuerzo”.

Del mismo modo, ha destacado que este pabellón que acogerá la entrega de las Medallas de la Provincia hoy es el escenario de reconocer la labor de quienes han construido la provincia. Asimismo, ha agradecido a FAAM su labor acompañando y ayudando a las personas mayores y con discapacidad: “Si es importante trabajar la condición física, también lo es trabajar en la salud mental y FAAM también trabaja el alma y los sentimientos. A veces el cariño y un gesto son casi tan importantes y decisivos como el trabajo diario”.

Por su parte, el alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes, ha destacado la importancia de esta actividad: “Nuestros mayores sois fundamentales. Celebramos estas jornadas para que podáis disfrutar, salir de la rutina y volver poco a poco a la normalidad. Desde el ayuntamiento vamos a estar siempre a vuestro lado en todas las iniciativas que permitan mejorar vuestra calidad de vida. Porque somos conscientes de que sin vosotros no serían posibles las actividades y nuestros pueblos no serían lo que son hoy”,

La gerente de FAAM, Isabel Valdés, ha destacado que esta convivencia surge para poner en valor la labor que realizan los centros de día y mayores de la provincia de Almería: “Estamos celebrando aquí este acto porque es uno de los cuatro municipios que cuenta con centros gestionados por FAAM y queremos transmitiros que los mayores no estáis solos, desde FAAM estamos a vuestro lado y también estamos en las zonas rurales”.

Por otro lado, el alcalde de Cuevas, Antonio Fernández, ha resaltado que “nuestros pueblos son lo que son gracias a vosotros y por eso os lo merecéis todos”, al tiempo que ha destacado que esta jornada permite que recuperen encuentros tan importantes y tanto han echado de menos.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha puesto en valor que “si la comarca es lo que es gracias a cada uno de vosotros. No sólo habéis sacado a delante vuestras familias, habéis hecho más grande vuestro pueblo. En estos tiempos difíciles y complicados, estas actividades son importantes. Por eso, los que tenemos el privilegio de estar en vuestros ayuntamientos tenemos la obligación de ayudaros en todo lo que sea posible.

Los cuatro centros de día que gestiona FAAM en Los Gallardos, Pulpí, Antas y Cuevas del Almanzora atienden en la actualidad a un total de 75 personas mayores en situación de dependencia

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios