www.noticiasdealmeria.com
Los comuneros renuevan su confianza en la Junta Directiva de ‘Sol y Arena’
Ampliar

Los comuneros renuevan su confianza en la Junta Directiva de ‘Sol y Arena’

martes 22 de octubre de 2019, 15:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



Esta Comunidad de Regantes, que celebró el pasado viernes su Asamblea General Electoral, abarca los términos municipales de Roquetas de Mar, La Mojonera, Vícar y El Ejido, con una superficie cercana a las 7.000 ha de cultivos protegidos y formada por 3600 agricultores.

El pasado viernes 18 de octubre se celebró la Asamblea General Electoral de la Comunidad de Regantes ‘Sol y Arena’, para la elección de la nueva Junta Directiva en su totalidad, en la que se renuevan todos los cargos y se eligen directamente los cargos de presidente, vicepresidente y secretario. Juan ANtonio Gutiérrez salió reelegido.

En la actualidad, esta Comunidad de Regantes abarca los términos municipales de Roquetas de Mar, La Mojonera, Vícar y El Ejido con una superficie cercana a las 7.000 ha de cultivos protegidos y formada por 3.600 agricultores.

A las elecciones concurrieron dos candidaturas, siendo la ganadora la del “grupo de comuneros”, que obtuvieron el respaldo del 70% de los votos. Esta candidatura reelegida, encabezada por el actual presidente de la Comunidad, ha sido la que ha dirigido la Comunidad de Regantes en estos últimos cuatro años, propiciando un cambio en la forma de trabajo y marcando como objetivo principal el abastecimiento de un agua de calidad.

Renovada la confianza de los comuneros, los retos que a partir de ahora asume esta Junta Directiva son continuar garantizando el servicio de agua de calidad a sus comuneros, modernizar en todos los aspectos necesarios a la comunidad y trabajar de forma coordinada con la Junta Central de Usuarios del Poniente para gestionar adecuadamente los recursos hídricos de esta comarca, con objeto de consolidar el Plan de recuperación del acuífero del Poniente almeriense. Todo ello con el compromiso medioambiental para el aprovechamiento efectivo de los recursos hídricos.

Además, se continúa en la reivindicación de un precio justo para el agua en la agricultura, tal y como se viene haciendo en los últimos años con la participación activa de la Comunidad en todos y cada uno de los foros del agua.

Desde el “grupo de comuneros” de Sol y Arena, se quiere agradecer la confianza de todos los agricultores y su participación en este proceso electoral, en el que nuestra línea de trabajo ha sido respaldad de forma mayoritaria. El “grupo de comuneros” queda así comprometido con los agricultores en seguir avanzando y consolidar el trabajo que cuatro años atrás habíamos iniciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.