www.noticiasdealmeria.com
Los concejales de El Ejido piden que la dirección provincial se pronuncie pero ésta se calla
Ampliar

Los concejales de El Ejido piden que la dirección provincial se pronuncie pero ésta se calla

Tras la dimisión en bloque de cinco de los siete concejales que tiene el grupo municipal

miércoles 13 de febrero de 2019, 16:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Tras la dimisión en bloque de cinco de los siete concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, éstos, por boca del todavía edil Juan Godoy, han señalado que la Ejecutiva Provincial "tiene que dar alguna explicación", pero Noticias de Almería ha intentado obtenerla sin éxito tras hablar con el secretario provincial José Luis Sánchez Teruel.

Sánchez Teruel ha declinado realizar cualquier comentario al respecto, asegurando que no es el responsable de prensa del PSOE de El Ejido, y que "yo estoy para hablar del AVE y cosas así, no para estas valoraciones". A pesar de insistirle argumentado que se trata de la dimisión de cinco de siete, y que eso no es normal, se ha remitido a que no es tema suyo y que si ellos han alegado "motivos personales, pues hay que creerles"

Según otras fuentes consultadas por este medio, la actitud del portavoz municipal, José Miguel Alarcón, se ha tornado "especialmente déspota" desde que ganó las primarias para garantizarse ir el número uno en las proximas elecciones municipales. Al parecer, Alarcón quería prescindir de la práctica totalidad de concejales actuales en su futura lista, y solo se ha quedado con él en el Ayuntamiento la única concejal que está liberada, y que por tanto cobra.

Esta versión se aproxima a lo dicho por Godoy al asegurar que ya que no compartían "ni la estrategia ni el proyecto" de Alarcón, con quien estuvieron negociando.

La batalla interna se mantiene, ya que los dimisionarios se quedan como miembros de la Ejecutiva local, donde de nuevo mantendrán un pulso con Alarcón.

La misma fuente consultada por este medio y que sí ha hablado, ha señalado que los resultados electorales de las pasadas elecciones autonómicas también ha tenido peso en la decisión. Como se recordará, el PSOE se quedó como cuarta fuerza política, detrás de Ciudadanos, y aunque la diferencia fueron apenas un centenar d evotos, dejó claro que el partido no avanza, pese a la caída del PP que se quedó tras Vox. En 2015 el PSOE tenía casi el 24% de los votos y 5.685 papeletas, y en las de 2018 su porcentaje apenas supera el 15% y los votos no llegan a 4.000.




Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios