www.noticiasdealmeria.com
Los fotógrafos cofrades de la provincia presentan su cartel de Semana Santa 2019
Ampliar

Los fotógrafos cofrades de la provincia presentan su cartel de Semana Santa 2019

viernes 22 de febrero de 2019, 20:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Diputación acoge la puesta de largo de FOCOAL y la entrega de reconocimientos a los tres mejores trabajos fotográficos de la Semana de Pasión





La Diputación Provincial de Almería ha acogido la presentación del cartel de Semana Santa 2019 de la Asociación FOCOAL en un emotivo acto que ha llenado el Salón de Plenos del Palacio Provincial de aroma a incienso y a tradición.

Durante el acto, se han entregado los premios del I Concurso Fotográfico convocado por la Asociación que reconoce los tres mejores trabajos presentados por los fotógrafos cofrades de la provincia.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha acompañado a los miembros de FOCOAL durante el acto y les ha dado la enhorabuena por el gran trabajo que hacen: “Desde Diputación queremos agradecer vuestra generosidad de compartir, a través de vuestra pasión fotográfica, los sentimientos, las vivencias y la devoción que inunda las calles de Almería durante la Semana Santa”.

Asimismo, García ha explicado el apoyo que desde la Institución Provincial prestan a la Semana Santa: “Uno de los objetivos que nos hemos marcado desde la Diputación es defender las tradiciones de los 103 municipios y la Semana Santa es además de tradición, sentimiento y parte de nuestra cultura y nuestras vidas. Por ello, vamos a seguir defendiendo y divulgando esta celebración en todos y cada uno de los municipios de la provincia”.

El presidente de FOCOAL, José Alfredo Felices ha explicado el objetivo de la Asociación: “Nuestra fotografía transmite un mensaje claro y directo. ¿Puede captar un fotógrafo sentimientos? Si puede, pero si no entiende el sentimiento que hay detrás, su paso será circunstancial. No vale solo con hacer fotos, hay que sentirlas y ser capaz de cerrar los ojos y que tus sentidos te guien”.

El ganador del primer premio del concurso fotográfico de FOCOAL, Alberto Bascuñana, ha asegurado que “en su caso, transmito mis sentimientos en forma de instantánea. Nuestro grupo tiene como objetivo dar a conocer nuestra semana de pasión. Con nuestra aportación queremos que cada año crezca un poco más y sea conocida en todos los rincones. Tan solo deseo que cada año vivíamos una semana santa con fe y recogimiento”.

Bascuñana ha logrado clasificar dos de sus fotografías con el primer y el segundo premio mientras que el tercero ha sido para José Alfredo Felices Figueredo. La obra ganadora representa el cortejo de la Hermandad de las Angustias a su paso por Navarro Rodrigo.


FOCOAL


FOCOAL nace de la inquietud de un grupo de amantes de la fotografía cofrade que año tras año, durante la Semana Santa Almeriense, captan los mejores momentos de las distintas Hermandades y Cofradías. No sólo la belleza de sus pasos, sino las miradas que ajenas al objetivo, aportan emoción al cortejo procesional.

El jurado del I Concurso Fotográfico de FOCOAL ha estado formado por Domingo Leiva, Blas Fuentes, Marisol Castillo, Pepe Mullor, Felipe Ortiz, Rodrigo Valero, Luis de la Poza, Antonio López y Ginés Valera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.