www.noticiasdealmeria.com
Los ‘guardianes’ de las tradiciones más navideñas reciben sus premios

Los ‘guardianes’ de las tradiciones más navideñas reciben sus premios

jueves 23 de diciembre de 2021, 18:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Área de Cultura y Educación ha reunido hoy en la Plaza de la Constitución a todas las entidades, colegios, hermandades, asociaciones y particulares que han vencido en esta edición

La Plaza de la Constitución ha sido un año más el escaparate para la entrega de galardones y diplomas pertenecientes al Concurso Municipal de Belenes de 2021 y, también en este curso, del Certamen Municipal de Villancicos, en un acto que ha estado presidido por el concejal del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento, Diego Cruz. Sendas iniciativas del Área que se desarrollan en distintas categorías y que este año han tenido un nuevo incremento en cuanto a la dotación de los premios, llegando a superar los 8.500 euros en total sumando modalidades y accésits.

Diego Cruz ha querido recordar que “los Villancicos y los Belenes forman parte de la tradición, de la cultura popular de nuestra Navidad y por eso desde el Área y desde el Ayuntamiento queremos seguir preservando estas costumbres tan arraigadas a nuestra tierra estimulando la participación tanto para asociaciones, centros educativos y docentes, entidades, asociaciones, parroquias, hermandades, comercios y particulares en el caso de los Belenes, y de grupos desde el infantil de tres años hasta adultos en el caso de los Villancicos”.

En el caso del certamen de Villancicos, los ganadores en las distintas categorías han recibido 865 euros por el primer premio y 565 euros por el segundo los siguientes grupos: Modalidad Infantil, primer premio para Coro de 5 años del Colegio Nuestra Señora de Fátima y segundo premio compartido entre el Coro de 4 y el Coro de 3 años del mismo colegio.

En la Modalidad Juvenil el primer premio ha sido para el Coro del Colegio Nuestra Señora del Milagro, y el segundo para el Coro del Colegio Nuestra Señora de Fátima. Por último, en modalidad adultos, el primer premio ha sido para el Coro de la Asociación Coral Ciudad de Almería y el segundo para el Coro de la Asociación Musical Beviart.

Concurso de Belenes

La primera de las modalidades ha sido de Asociaciones y Centros Educativos y Docentes, donde ha ganado el original Belén de la APA Lupa del IES Maestro Padilla, que ha recreado Cabo de Gata, con sus flamencos, el faro, las salinas, los pescadores y por supuesto el Nacimiento. Segundo lugar para la APA Indalgranada del CEIP Indalo. El ganador recibe un premio de 650 euros y el segundo, 450 euros.

La segunda modalidad es para Instituciones, Entidades, Asociaciones, Parroquias, Hermandades y Cofradías. Aquí el ganador ha sido la Parroquia de San José, que envuelve a los visitantes a los orígenes de la Navidad, con cuidadas escenas de la vida de Galilea. Segundo puesto para la Catedral de Almería. El ganador recibe un premio de 650 euros y el segundo, 450 euros.

La modalidad C está dedicada a los comercios, siendo el triunfador Francisco Oliveros SL, que ha creado en la Galería Comercial Oliveros un hermoso Belén, al que han dedicado dos meses de trabajo y en el que hasta se ha creado un pequeño huerto. Segundo, José Antonio Peralta Ruiz, en representación de la floristería La Gracia y la Penca. El primero recibe 500 euros y el segundo, 300 euros.

La cuarta categoría es para las personas físicas. La ganadora es Clara Asís Benavides Fernández, que recibe un premio de 500 euros, y el segundo, Juan Antonio Capel César, con un galardón de 300 euros.

Además, el jurado ha decidido conceder dos accésit generales de 200 euros cada una para, respectivamente, la Asociación de Discapacitados Piedras Redondas y la Asociación Amigos Mayores (ADAMA).

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios