script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
La OCAL celebra su 20 aniversario con una monumental interpretación de ‘El Mesías’ de Händel

La OCAL celebra su 20 aniversario con una monumental interpretación de ‘El Mesías’ de Händel

jueves 23 de diciembre de 2021, 19:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Con Inés Ballesteros, Blanca Valido, Francisco Díaz-Carrillo y Javier Povedano como solistas y el Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, la OCAL conquistó en una puesta en escena espectacular

Veinte años de constante perfeccionamiento, de desafíos y retos, de grandes conciertos, grandes eventos, como el de anoche en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) celebró anoche sus primeros veinte años de vida con su tradicional concierto especial dentro de la programación de Navidad del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, con una espectacular interpretación de ‘El Mesías’ de Georg Friedrich Händel.

Una cita para la que contó una vez más con una excelente entrada de público, que disfruto, como nunca y como siempre, de la maestría de una Orquesta que la ciudad de Almería ha hecho ya suya con orgullo y que estuvo dirigida por Michael Thomas, con la participación como solistas de la soprano Inés Ballesteros, la mezzosoprano Blanca Valido, el tenor Francisco Díaz-Carrillo y el barítono Javier Povedano, además del Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, dirigidos por Héctor Eliel Márquez.

Por si el sentido auditivo no bastara, el público asistente pudo trasladarse visualmente a una catedral gótica gracias a un impresionante vídeo mapping que ayudó a contextualizar más si cabe la obra maestra del compositor nacido en Alemania.

El concierto tuvo además más ingredientes que vienen a ejemplificar tanto el crecimiento de la OCAL como su integración total y absoluta en la ciudad y su relevante papel fuera de la provincia. La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, lo incluyó dentro del programa ‘8 siglos de música’, nacido con la idea de crear una oferta musical en espacios singulares de Andalucía en el mes de diciembre y también se contó con la colaboración de la Hermandad del Silencio con motivo de su 75º aniversario fundacional, a beneficio del proyecto ‘Emaús’ de las RR. Madres Adoratrices de Almería.

La OCAL desarrolló una excelsa colección de pasajes de la obra, al completo en su primera parte, donde el autor ilustraba las profecías de Isaías y la posterior anunciación a los pastores, para seguir con la segunda parte, centrada en la Pasión con ese cénit universal que es el ‘Aleluya’ final, para pasar en la tercera parte a la resurrección y gloria de Jesucristo.

No habrá que esperar demasiado para volver a disfrutar de la Orquesta Ciudad de Almería ya que el próximo 1 de enero llegará a destino ‘El Transiberiano’, que así se titula el concierto de Año Nuevo que se celebrará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla a las 19.00 horas. Las entradas tiene un precio entre 18 y 20 euros y están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es, como también lo estarán en la tarde del concierto en la taquilla del propio Auditorio Municipal.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios