www.noticiasdealmeria.com
Los II Juegos Deportivos Municipales de boxeo llegan a su fin con exitosa participación
Ampliar

Los II Juegos Deportivos Municipales de boxeo llegan a su fin con exitosa participación

lunes 08 de abril de 2019, 18:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las jornadas, organizadas por los clubes Lola Boxing y Almería Boxing, han reunido a niños y jóvenes desde 8 hasta 16 años



El boxeo es un deporte que desde sus inicios siempre ha tenido gran afición en Almería y en los últimos años, gracias al trabajo de los clubes y con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, está volviendo a crecer y a adquirir importancia en la ciudad con la formación de jóvenes deportistas.

Tras el éxito de su estreno en los Juegos Deportivos Municipales (JDM), se pusieron en marcha el 26 de enero con la segunda edición de Formas de Boxeo, organizada por los clubes Lola Boxing y Almería Boxing, para fomentar la práctica de este deporte entre los escolares y ofrecerles así una actividad donde pueden aprender técnicas siempre sin contacto.

El pasado 6 de abril, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos se celebró la clausura de los II JDM de Formas de Boxeo en edad escolar de la temporada 2018/2019. En estos juegos han participado niños y niñas con edades comprendidas entre 8 y 16 años en las categorías de benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Las formas en las que han jugado han sido: comba, sombra, saco y manoplas.

La sala de prensa del Patronato Municipal de Deportes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos fue protagonista de la entrega de medallas. En la categoría de benjamín, José Barroso Heredia del Club Almería Boxing se llevó la medalla de oro. La de plata, fue para Samuel Cilla González del Almería Boxing y Marta Cilla González, del mismo club, obtuvo el bronce.

En la categoría de alevín, Elena García de Club Lola Boxing, se llevó la medalla de oro; Silas Osose del Club Aguadulce consiguió el galardón de plata y María Solís Paz de Club Lola Boxing recogió el bronce.

En cuanto a los infantiles, Aarón Romero de Club Aguadulce, recogió la medalla de oro, Safouane El Ghaouichi de Club Aguadulce se llevó la medalla de plata y Luis Solís Paz, del Club Lola Boxing, obtuvo el bronce. Por último, en la categoría de cadete, el oro fue para Bilar Fafir de Club Vícar y la medalla de plata para Raimundo Amador de Club Almería Boxing.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha mostrado su “orgullo por el éxito de los Juegos Deportivos Municipales de Formas de Boxeo y por los clubes, ya que ellos hacen posible que el deporte base de Almería continúe dando éxitos a la ciudad”. Lola Martínez, coordinadora de los JDM, ha agradecido “la participación de los clubs almerienses ya que gracias a ellos, estamos trabajando en la promoción del boxeo desde la cantera”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.