www.noticiasdealmeria.com
La coalición IU-Equo critica la reformulación de la Plaza Careaga
Ampliar

La coalición IU-Equo critica la reformulación de la Plaza Careaga

lunes 08 de abril de 2019, 18:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde la coalición IU-Equo queremos dar voz a los vecinos que denuncian una nueva e innecesaria reformulación de la Plaza Careaga por parte del Ayuntamiento de Almería.



Desde la coalición IU-Equo nos hacemos eco de las quejas vecinales que denuncian que el Ayuntamiento, en sus aras de conformar una ciudad diseñada por ellos y para dar cabida a su forma de entender tanto la ciudad como el casco histórico, ha decidido cambiar nuevamente la Plaza Careaga. Para la misma modificará el lugar que ocupan ahora de los árboles y los bancos serán dispuestos en una sola hilera, con lo que se desplazará la escultura de la esfera de luz que podemos ver en la actualidad, en el centro de dicha plaza.

Denunciamos públicamente que quieren reconvertir este espacio en un lugar en el que, según afirmaciones vecinales, pretenden; instalar mesas de bar, organizar conciertos y alojar diferentes espectáculos. Quieren destruir un lugar de sosiego y convertirlo en un emplazamiento de uso para intereses de la alcaldía y privados alejando el confort de los vecinos de sus planes urbanísticos.

El Ayuntamiento de Almería hace oídos sordos a las quejas vecinales, que piden que dicha plaza no sea remodelada, ya que en estos momentos en unos de los pocos lugares del centro que respira tranquilidad y sosiego. No escucha a las ciudadanas y ciudadanos que se niegan a transformar la Plaza, por lo que les niega su propia identidad.

Ellos quieren que la Plaza quede convertida en una calle peatonal, sin arboleda que otorgue sombra, y sin la bancada de la que dispone ahora para que las ciudadanas y los ciudadanos se puedan sentar y disfrutar de dicho espacio.

Lo único que debería ser reconstituido, si se quisiera realizar una intervención en la Plaza Careaga, sería sustituir el pavimento, ya que su estado va cada vez a peor. Una intervención que los vecinos llevan pidiendo durante años y que el Ayuntamiento de Almería no se ha detenido a escuchar, lo que ha producido que entre los viandantes se den caídas y diferentes lesiones.

Por último, desde la coalición de IU-Equo queremos defender la conservación, la identidad y belleza de Almería. Esto se consigue respetando espacios únicos, como la Plaza Careaga, que hacen ver a propios y extraños el pasado y presente de la ciudad que los almerienses queremos, y no espacios desencantados y fríos, conformados solo para intereses privados o del Ayuntamiento, que no reflejan la identidad de los almerienses y que nadie llega a guardar en el recuerdo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.