www.noticiasdealmeria.com

Los maricomplejines están en Vox

domingo 05 de mayo de 2019, 19:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



Se atribuye a ese pirómano verbal llamado Federico Jiménez Losantos haber acuñado el término “maricomplejines” para referirse a lo que algunos interpretan como la aceptación por la derecha, de ciertos postulados ideológicos de la izquierda, y lo cierto es que con esa capacidad innata de ese sector político, no han dejado de fustigarse con ella, hasta el punto de considerar que de ahí nace Vox.

Pero igual que esa expresión se atribuye al incendiario locutor, cuando en realidad fue utilizada por su colaborador Fernando R. Genovés el 27 de agosto de 2004 en una crónica publicada en “Libertad Digital” titulada “Maricomplejines no quiere gobernar”, también parece que habría que replantearse quienes son los auténticos maricomplejines.

Con algo así como “dime de qué presumes y te diré de qué careces”, resulta que a los de Vox… créanlo… les parece un insulto que les califiquen como de extrema derecha. Son, ya lo ven, unos maricomplejines.

Objetivamente, si el PP es de centro-derecha, y según algunos –de dentro y de fuera- es de derechas a secas, pues quien se pone a su derecha, es… efectivamente, de extrema derecha.

¿Qué tiene de malo que les digan que son de extrema derecha? Lo que tiene de malo es que como son unos maricomplejines, les molesta que les llamen así, y les molesta, porque lo que ellos llaman “dictadura ideológica de la progresía” considera que ser de extrema derecha es malo, y ellos… pues así lo creen.

O sea, que el PP no tiene problemas en reconocerse como de centro-DERECHA, pero Vox se enfada por ser llamado de extrema-DERECHA. ¿Quién es el maricomplejines entonces?

Sorprende esta piel tan fina, este tomárselo tan a la tremenda, cuando consideran un insulto su mera ubicación en el abanico político, y por el contrario, ellos sistemáticamente llaman “derechita cobarde” al PP y “veleta naranja” a Ciudadanos. Ellos tienen patente de corso para descalificar al oponente, pero se molestan cuando les califican a ellos, y eso es porque son unos maricomplejines, a quienes lo que más les molesta en el mundo es que les digan que son de muy de derechas, y eso pasa porque han interiorizado los criterios de la progresía… “derecha=caca, extrema-derecha=extrema-caca”.

Un partido se define a sí mismo con sus principios y sus acciones, y todos sabemos qué es la derecha y qué es la izquierda, qué es el liberalismo, qué el conservadurismo... en fin... ahí están los diccionarios y las Ciencias Políticas...

No he visto a nadie de izquierdas enfadado porque se lo digan, lo mismo que pasas con quien es nacionalista andaluz/vasco/catalán/gallego, pero el nacionalista español se cabrea si se lo llaman, y el de derechas también, y los maricomplejines de extrema derecha, son los que más interiorizado lo tienen.

Ya digo, dime de que presumes y tal y tal.