www.noticiasdealmeria.com
Los 'micromachismos' en un taller de El Ejido por el Día de la Mujer

Los "micromachismos" en un taller de El Ejido por el Día de la Mujer

miércoles 24 de febrero de 2021, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La charla, que correrá a cargo de la socióloga Rosa María Mañas, ofrecerá algunas de las claves fundamentales para detectarlos, ya que se encuentran muy inculcados en la sociedad actual y constituyen un gesto de desigualdad

La concejalía de Participación Ciudadana continúa desarrollando de forma online los cursos y talleres incluidos dentro del Programa Formativo para el curso 2020-21 y que abarcan numerosas materias relacionadas con las reuniones telemáticas y las videoconferencias, la violencia digital y el ciber acoso, la detección temprana o el protocolo de actuación que se está siguiendo en los centros educativos en caso de COVID, entre otras muchas.

En esta ocasión, le toca el turno a un asunto que está también muy de actualidad como son los ‘Micromachismos, su componente cultural y simbólico’. Para ello, se llevará a cabo una charla-taller online que tendrá lugar el 11 de marzo, a partir de las cinco de la tarde, y se hará también aprovechando la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Impartida por Rosa María Mañas, socióloga del Ayuntamiento de El Ejido, ofrecerá algunas de las claves fundamentales para detectar este tipo de comportamientos y actitudes que, casi siempre, están aceptadas socialmente; pero que perpetúan los roles de género y cómo actuar ante ellas.

Durante el encuentro telemático, se analizarán muchas de las actitudes, comentarios y prejuicios que se producen en este sentido en el día a día; contribuyendo a la inequidad y colocando a la mujer en una posición inferior al hombre en ámbitos sociales, laborales, jurídicos y familiares.

La participación en esta jornada será totalmente gratuita y se llevará a cabo a través de la plataforma ZOOM https://zoom.us/j/98706514247. Los interesados en obtener más información sobre esta acción formativa podrán ponerse en contacto con la organización a través del correo [email protected] o bien llamando al número de teléfono 950541000. Ext.3020.

Por último, recordar que el Programa Formativo finalizará el próximo mes de mayo y que durante los próximos meses se abordarán temáticas tan interesantes como ‘Atenciones básicas a personas con daño cerebral adquirido DCA’, se conocerá la labor que desempeña la Agrupación Local de Protección Civil y cómo hacerse voluntario; se llevará a cabo un ‘Taller Antiestrés’; se ofrecerán ‘Técnicas de estudio: cómo afrontar la selectividad’ y se volverá a abordar la perspectiva de género pero, en esta ocasión, en la elaboración de proyectos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios