www.noticiasdealmeria.com
Los positivos en covid-19 en la Guardia Civil de Almería no llegan al 4%

Los positivos en covid-19 en la Guardia Civil de Almería no llegan al 4%

miércoles 20 de enero de 2021, 07:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia





El Gobierno ha hecho un total de 1.782 pruebas (PCR, antígenos y tests rápidos) de coronavirus covid-19 hasta 26 de noviembre de 2020, de las que 68 dieron positivo, lo que supone el 3,8%, según los datos consultados por Noticias de Almería, que si se contrastan con la última actualización del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, resultaría este Cuerpo el más afectado, ya que se detalla que el total de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contagiados en la provincia es de 87.

Aunque el Gobierno no detalla en qué ámbito concreto estaban destinados lo agentes contagiados, por lo que es imposible conocer si se pudo producir en el ámbito de su vida privada o social, o si fue en el transcurso de su trabajo, e incluso qué funciones han ocasionado más infecciones. Tampoco se detalla si a cada agente se le ha hecho una prueba, o si por el contrario, a algunos no se le ha hecho ninguna y a otros varias. En ese sentido hay que apuntar que el número de profesionales destinados en nuestra provincia a lo largo de 2020 ha sido de 1.584, que son 112 menos que diez años antes.

Respecto a estos agentes infectados y que han causado baja, no se ha producido ninguna impugnación por parte de su Dirección General, que tiene previsto que si la pandemia “mermara” la plantilla en Almería, “existen los llamados Núcleos Operativos donde están encuadrados todos los Puestos de la Guardia Civil dependientes de una misma Compañía Territorial y, ante cualquier incidencia, asumen los servicios que debería prestar la Unidad afectada por dicha enfermedad”.

Puntualmente se ha autorizado el horario de referencia hasta 40 horas para aumentar el potencial de servicio que permita atender a las necesidades que pudieran surgir.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios