www.noticiasdealmeria.com
Los Reyes Magos visitarán Berja y sus barrios el 5 de enero

Los Reyes Magos visitarán Berja y sus barrios el 5 de enero

miércoles 16 de diciembre de 2020, 20:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El recorrido de la comitiva, que cumplirá con todas las medidas de seguridad, se concretará en los próximos días



Los Reyes Magos de Oriente visitarán Berja y sus barrios el próximo 5 de enero cumpliendo con todas las medidas sanitarias que exige la situación actual. De este modo, desde el consistorio virgitano se ha organizado una particular comitiva por medio de la cual Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles del municipio para que las niñas y niños de Berja puedan verlos desde sus casas o los alrededores.

Aquellas familias que estén interesadas en que los Reyes Magos les hagan entrega de los regalos a sus hijos, tienen que realizar la solicitud como fecha límite hasta el miércoles 30 de diciembre a través del formulario habilitado en la web www.navidadenberja.es.

Aunque este año no se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes debido a la crisis sanitaria, los Reyes Magos de Oriente repartirán la ilusión durante toda la jornada del día 5 de enero. El recorrido de la comitiva se concretará en los próximos días, aunque el Ayuntamiento apela a la responsabilidad de los padres y madres para evitar aglomeraciones en las calles y cumplir en todo momento con las medidas sanitarias.

Además, el Ayuntamiento de Berja ha instalado dos buzones para facilitar la recogida de las cartas de los más pequeños tanto para Papá Noel como para los Reyes Magos. Uno está situado en el decorado navideño de la Avenida José Barrionuevo Peña y otro en la puerta del consistorio, en la Plaza de la Constitución.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha destacado que “con estos pasacalles queremos que los niños y niñas de Berja no se queden sin el momento más esperado del año, la llegada de los Reyes, una fecha muy especial para ellos y sus familias”.

La Cabalgata va contar con todas las medidas de seguridad frente a la pandemia de la Covid-19, como el distanciamiento social y el uso de geles hidroalcohólicos, entre otras. De este modo, los niños virgitanos podrán disfrutar de ver de cerca a los Reyes Magos, fusionando ilusión y seguridad.


Programación navideña


El consistorio virgitano continúa con la programación navideña cargada de actividades diseñadas para disfrutar al aire libre, sin aglomeraciones y cumpliendo con las medidas de seguridad y control de aforo necesarias.

El sábado 19 de diciembre llega a la Avenida José Barrionuevo Peña, Luigi Ludus con su “carromago” ofrecerá un show de magia familiar a partir de las 11 y media de la mañana.

El miércoles 23 de diciembre se hará una recogida solidaria de la Banda Municipal

y su cantera a las 11:30 horas en la Plaza Porticada, amenizarán la mañana con villancicos para conseguir mascarillas, geles hidroalcohólicos y pesetas destinados a Cáritas Parroquial de Berja. La recogida se hará con las medidas preventivas ante la Covid-19.

Será a partir de las 12:30 horas en la Plaza Porticada estará Manolo Carambolas con la función "Yesterday", una fresca y divertida obra dedicada por completo al público infantil y familiar, mezcla de distintas técnicas gestuales, creando gags cargados de nuevas e ingeniosas situaciones gestuales, que mediante la espontaneidad, logra arrancar la carcajada y el aplauso del público.

El sábado 26 diciembre en la Avenida José Barrionuevo Peña a partir de las 11:30 horas la ‘Banda de otro’ ofrecerá su concierto “Yee Haw!”. Un espectáculo musical de Circo donde es imposible distinguir a los músicos de los malabaristas o de los payasos.

El jueves 31 diciembre, la compañía Axioma Teatro llevará a la Plaza Porticada dentro del programa ‘Red Andaluza de Teatros Públicos’ el espectáculo ‘Soñando cuentos’ a partir de las 11 de la mañana. Una representación hecha para todos los públicos, para todas las edades, y para toda la familia. Los espectadores se verán dentro de historias de ayer, de hoy y de siempre.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios