El Almería inicia este martes la cuadragésima jornada de la Liga SmartBank, antepenúltima ya de la fase regular del campeonato, y lo hace con el firme propósito de mantener el tercer puesto que actualmente ocupa en la tabla clasificatoria. Después de los resultados que se han producido, el Mallorca está a paso del ascenso directo, y por detrás el Leganés se encuentra a sólo un punto de nuestros representantes.
Por ello una victoria en Cartagena supondría seguir manteniendo a raya a los rivales más directos y conservar una tercera posición que otorga ciertos privilegios de cara al play-off de ascenso a Primera División.
Los rojiblancos han realizado este lunes un último entrenamiento a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos antes de viajar a Cartagena por carretera. Rubi, que no podrá contar con Juan Villar, lesionado, ni con Akieme, por sanción, ha llevado a cabo un trabajo táctico de preparación de este nuevo encuentro ya que el domingo los que más minutos tuvieron contra el Albacete hicieron sólo recuperación.