script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Los senadores de Espadas dijeron no a la lista de obras hidráulicas necesarias en Almería
Ampliar

Los senadores de Espadas dijeron no a la lista de obras hidráulicas necesarias en Almería

miércoles 18 de mayo de 2022, 07:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

En el Parlamento de Andalucía los socialistas dijeron que sí a lo mismo que allí han dicho que no

Efectivamente, como reconocieron los senadores de los distintos grupos del Senado, las elecciones de Andalucía también llegado allí, lo que no ha impedido que el PSOE se posicionara en contra de moción presentada por el Partido Popular para reclamar que el Gobierno de España que preside Pedro Sánchez, ejecute las infraestructuras hidráulicas pendientes en la Comunidad, entre ellas y de modo destacado, las de Almería.

La encargada de defender la moción fue la andaluza Teresa Ruiz Sillero, quien afirmó que “con el Gobierno de Juanma Moreno se ha movilizado una inversión de 1500 millones de euros en políticas de agua en Andalucía”, para luego pasar a relatar las infraestructuras de competencia estatal reclamadas.

La respuesta desde las filas socialistas, y hay que recordar que en esos escaños, y por designación del Parlamento Andaluz, se sienta el candidato a la presidencia de la Junta, Juan Espadas, no la dio éste, sino Amaro Huelva, quien rápidamente dijo que la moción era “electoralista”.

Pero hay un hecho más llamativo en todo esto, y es que esa misma moción fue presentada en el Parlamento Andaluz en febrero, y ahí sí que los socialistas la votaron a favor. Entonces no se sabía cuando iban a ser las elecciones andaluzas, y por tanto se constata que quien ha cambiado de postura ante a la vista de la fecha electoral ha sido el PSOE.

Más coherentes fueron en Adelante Andalucía, que al igual que el PSOE, votó en contra. Pilar González Modino, haciendo una parodia de carta a los Reyes Magos, vino a decir que a más oferta de agua, habrá más demanda, por lo que es mejor dejar las cosas como están, ya que la senadora tampoco entró en el debate de si eran cosa estatal o autonómica.

¿Pero a qué ha dicho que no el PSOE de Juan Espadas? Aunque la moción se refiere al conjunto de Andalucía, destacamos lo siguiente sobre Almería “La ejecución de las obras hidráulicas de interés general del Estado en la provincia de Almería, relativas a la ampliación de la desaladora de Carboneras, la reparación y ampliación de la desaladora del Bajo Almanzora, la ampliación de la desaladora del Campo de Dalías, además de la instalación de instalaciones de energía renovables que garanticen un precio sostenible del agua desalada. Asimismo, exigimos la ejecución de la conducción para agua desalada de la Venta del Pobre a Tabernas, para garantizar el abastecimiento humano y la sostenibilidad del regadío; y la conducción de agua desalada a Adra desde la desaladora del Campo de Dalías, también en la provincia de Almería.” A eso se añade el encauzamiento de los ríos Antas, Andarax y Adra, en la provincia de Almería, y además garantizar el suministro del trasvase Tajo-Segura.

El senador socialista se limitó a criticar que ni el presidente español Mariano Rajoy, ni el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, habían acometido esas obras reclamadas, pero se da la circunstancia de que tampoco las ha hecho Pedro Sánchez, y que en el caso de Moreno, hay que recordar que la moción se refiere a competencia estatal.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios