www.noticiasdealmeria.com
Los turistas se pasean por Cabo de Gata para despedir el verano
Ampliar

Los turistas se pasean por Cabo de Gata para despedir el verano

domingo 22 de septiembre de 2019, 20:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Área de Promoción de la Ciudad enseña en autocar el parque natural, con paradas en algunos de los enclaves más espectaculares




¡Qué mejor forma de despedir el verano que visitando Cabo de Gata! Así lo ha entendido el Área de Promoción de la Ciudad, que ha organizado esta mañana una visita guiada por el parque natural, la cual ha completado todas las plazas disponibles, y ha habido lista de espera. El concejal Carlos Sánchez explica que “queríamos que la última imagen del verano turístico fuera nuestra joya, Cabo de Gata, un auténtico paraíso. Pero no es un adiós, sino un continuamos, pues tenemos una ciudad que, gracias al excelente clima, se puede disfrutar todo el año, en la playa, visitando nuestros museos y patrimonio, paseando en las calles, degustando la gastronomía de Almería 2019 en bares y restaurantes… un amplio abanico de experiencias”.

La visita guiada se ha desarrollado en autocar, con paradas en algunos de los enclaves más espectaculares. Comenzó en la Plaza Vieja a las 10.30 horas, para dirigirse a la parada del Bus Turístico, en el Paseo de Almería. Desde la subida en el autocar se han ido descubriendo detalles de la ciudad y su término municipal. La primera parada fue en Torregarcía, la torre vigía donde apareció la Virgen del Mar (Patrona de la ciudad). Los asistentes han sentido el olor a mar, se han dado un baño de sol y han podido contemplar la Ermita de Torregarcía.

Después entraron al Centro de Interpretación de las Amoladeras, donde visitaron la exposición de paneles explicativos de los diferentes ecosistemas que conviven en Cabo de Gata, y cómo el ser humano se ha adaptado al entorno.

También han realizado una parada en Las Salinas para contemplar los humedales donde viven los flamencos rosados que utilizan este espacio natural para su descanso en los procesos migratorios. Todo un espectáculo.

Como guinda de la visita se han acercado a la Sierra de Gata, que constituye el macizo volcánico principal de la Península Ibérica. Llegaonen autocar hasta el Mirador del Arrecife de las Sirenas, siendo este el monumento natural por excelencia del Parque Natural, situado junto al Faro. Ha sido el lugar perfecto para realizar las mejores fotografías, jugando con los contrates de texturas, color y luz.

Ha sido la mejor forma de despedir al verano y coger fuerzas para el otoño que comienza mañana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.