www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Luis Piedrahita ofrecerá en el Auditorio sus reflexiones en ‘Es mi palabra contra la mía’

Luis Piedrahita ofrecerá en el Auditorio sus reflexiones en ‘Es mi palabra contra la mía’

miércoles 05 de octubre de 2022, 19:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El polifacético humorista, escritor, ilusionista, presentador y director de cine ofrecerá su nuevo monólogo a partir de las 19.00 horas

noticiasdealmeria.com Entre la variedad de propuestas habitual de la programación de temporada del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería no le faltará una buena ración de humor. Y, prueba de ello, se vivirá este domingo, 9 de octubre, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 19.00 horas, con el espectáculo ‘Es mi palabra contra la mía’. El nuevo monólogo del polifacético artista, humorista, escritor, ilusionista, presentador y director de cine, Luis Piedrahita.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web https://almeriaculturaentradas.es/ y también lo estarán en la taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo del espectáculo. Tienen un precio que oscila entre los 20 y 22 euros en función del lugar de asiento.

Tras el éxito de ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’ y ‘El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable’, ‘Es mi palabra contra la mía’ es el nuevo monólogo de casi hora y media de duración, que está lleno de humor, ingenio y ternura y en el que Piedrahita se pregunta por qué nadie está contento con lo que le ha tocado. Un monólogo lleno de reflexiones, surrealismos e improvisaciones meticulosamente ensayadas. Como ya es habitual en todos sus espectáculos, Luis olisquea la realidad cotidiana con “afán de cerdo trufero”, explican con detalle, y saca a relucir los aspectos más divertidos y absurdos de nuestro día a día. En esta ocasión, Piedrahita tocará temas como las cejas de las señoras mayores, las mudanzas en los rascacielos, la memoria o el miedo al váter ajeno.

Los que han visto sus espectáculos anteriores lo saben, en ocasiones Piedrahita deja a un lado el guión y se lanza a improvisar con los temas que propongan los asistentes. Cada espectáculo es un traje hecho a medida para el público de esa función. Un monólogo inolvidable acerca de la memoria. Un espectáculo estable que habla de las mudanzas y un show sobre el descontento para demostrar que sólo el humor hace la vida soportable.

Sobre Luis Piedrahita

Luis Piedrahita (A Coruña, 1977) es uno de los humoristas más reconocidos y prestigiosos de este país. Su humor blanco e ingenioso ha recorrido España entera y parte de Latinoamérica. Más de veinte años de trayectoria avalan a este monologuista genuino. Piedrahita se sube al escenario sin más artefactos que un micrófono, su voz y su vertiginoso ingenio.

Es colaborador y guionista del programa de entretenimiento con más audiencia de la televisión española: ‘El hormiguero 3.0’. Allí ha presentado sus monólogos y su magia ante personalidades como Tom Cruise, Gwyneth Paltrow, Will Smith, Denzel Washington o Jennifer Aniston. Sus inicios fueron como colaborador y guionista del programa pionero del stand-up comedy en España, ‘El club de la comedia’, y ha sido director, guionista y mago del programa televisivo ‘Nada por aquí’.

Luis Piedrahita ha escrito, dirigido y producido con su compañía, Producciones El Espectador, varios espectáculos de humor. Además de sus monólogos, en coproducción con el Teatro Real de Madrid, ha desarrollado dos espectáculos musicales para niños. Dos cuentos sinfónicos escritos y narrados por Piedrahita acompañado de una orquesta sinfónica. Dichas obras son el ‘Diario de una pulga’, basado en la música de Camille Saint-Saëns y el homenaje a Ludwing Van Beethoven ‘¡A la Bin!, ¡A la ban!, ¡A la Ludwig Van! ¡Beethoven, Beethoven y nadie más!’.

Como cineasta ha escrito y dirigido, junto a Rodrigo Sopeña, el largometraje ‘La habitación de Fermat’, protagonizado por Federico Luppi, Lluís Homar y Santi Millán. Dicho largometraje ha recogido numerosos premios, nacionales e internacionales, y ha sido estrenado en más de cincuenta países. Piedrahita ha colaborado con el programa radiofónico líder de las tardes en España, ‘La ventana’ de la Cadena Ser, presentado por Carles Francino. Además interviene ocasionalmente en el programa argentino, ‘La venganza’ será terrible, creado y conducido por Alejandro Dolina.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios