www.noticiasdealmeria.com
Luis Rogelio (PP): “Antes de 2025 será muy difícil que el AVE esté en Almería”
Ampliar

Luis Rogelio (PP): “Antes de 2025 será muy difícil que el AVE esté en Almería”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Luis Rogelio Rodríguez aspira a tener un escaño del Partido Popular de Almería en el Senado a partir del 10N, tras quedarse fuera en las pasadas elecciones generales, cuando fue desplazado al número dos para dar cabida en el uno a Rafael Hernando, quien no fue colocado como cabeza de lista al Congreso, donde venía estando desde 1993, tras haber sido antes senador por su provincia natal, Guadalajara.

Ahora vuelven a hacer el mismo tandem pero Rodríguez, que ha sido diputado en Cortes, presidente de la Diputación de Almería, alcalde de la capital y parlamentario andaluz, está convencido de que sí podrá ocupar de nuevo un asiento en Madrid porque espera mejores resultados electorales para el PP.

Para Rodríguez Comendador, Almería sí está notando el bloqueo ocasionado por la falta de Gobierno, porque eso supone mantener un presupuesto prorrogado, “significa que las inversiones se paralizan” y ahí detalla el caso del Paseo Marítimo parado desde hace nueve meses, el soterramiento de El Puche “por falta de pago a las empresas, no por mejoras como han dicho los socialistas”, entre otras.

El candidato a senador afirma que las prioridades para el PP son la situación económica y el empleo “dos pilares fundamentales en la evolución de un país”. Destaca que mientras que con el PSOE se han creado 100.000 empleos, en el mismo periodo del PP fueron 300.000, “y la situación empieza a ser preocupante”, dice que “hay que parar esta sangría” porque “lo más cobarde del mundo es el dinero” y “no va a haber inversión mientras no haya estabilidad política”.

Es por eso que considera prioritario constituir un gobierno, y para ello el PP debe buscar apoyos entre los votantes de Ciudadanos y de Vox, considerando que se encuentran en posición central entre ambos.

Rodríguez considera “facilísimo” atraer el voto de ambos lados, “solo hay que hacer una reflexión: ¿tiene Santiago Abascal alguna posibilidad de ser presidente de España? ¿tiene Albert Rivera alguna posibilidad de ser presidente de España? Ninguno de los dos. Aquí hay dos alternativas de formar gobierno, una es Pedro Sánchez, y otra es Pablo Casado. El que quiera que el socialismo gobierne en España, que vote al PSOE, y el que quiera que el socialismo no gobierne y haya una alternativa, que vote a Pablo Casado”.

Eso se traduce en números clave en Almería, ya que “60.000 votos de Ciudadanos y 61.000 votos de Vox se tiraron a la basura en el Senado porque no consiguieron absolutamente nada, y le dieron la oportunidad de sacar tres senadores al PSOE”.

Y es que el Senado adquirió una relevancia especial que ahora reivindica también este candidato, puesto que es imprescindible su apoyo para poner en marcha el artículo 155 de la Constitución que permite intervenir las autonomías, como pasó en Cataluña bajo gobierno de Mariano Rajoy (PP) a raíz del referendum ilegal del 1-O. Ahora, Rodríguez recuerda este dato para poner en valor el voto a los senadores el próximo día 10.

En ese sentido reconoce que al ser unas elecciones generales, el argumento principal de los partidos está en las cuestiones de Estado, motivo por el que la situación catalana lo domina casi todo. Pero Rodríguez pone un matiz. Hablar de Cataluña no es no hacerlo de Almería, porque lo que está ocurriendo allí también afecta aquí, y pone de ejemplo el bloqueo por parte de los CDR del paso de camiones a Francia con productos almerienses.

Idéntico argumento utiliza cuando menciona el Brexit, que es algo que repercutirá en el desarrollo económico de esta provincia, y por tanto no son temas tan alejados de Almería pese a parecerlo. “Nos puede afectar más o menos” según el resultado de las negociaciones y de quién las haga.

Por otro lado, estima como positivo tener la referencia del Gobierno andaluz conformado por PP y Ciudadanos con el apoyo parlamentario de Vox. Asegura que no se ha producido ningún “desastre como vaticinaban los socialistas” y que “está funcionando bien”, pese a que son solo nueve meses “se han tomado decisiones que han redundado en beneficio de todos los andaluces”, destacando que baja el paro y sube la actividad económica. “Para el futuro es necesaria la estabilidad política, y en Andalucía hay estabilidad política” sentencia.

En lo que es tajante, y pesimista, es en el cronograma para la llegada del AVE a Almería. A la pregunta de si será en 2023, tal como dejó previsto el PP antes de ser desalojado del Gobierno,responde que “no, en absoluto” y añade que “antes de 2025 será muy difícil que el AVE esté en Almería”. Detalla que ha habido “falta de inversión directa”, lo que “lógicamente” lo va a “retrasar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.