www.noticiasdealmeria.com
Mabel Hernández llevaba una semana preparando su abandono de Ciudadanos
Ampliar

Mabel Hernández llevaba una semana preparando su abandono de Ciudadanos

miércoles 14 de noviembre de 2018, 07:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se llevó un testigo a la oficina del grupo municipal para certificar que dejaba las llaves y el ordenador portátil

La concejal Mabel Hernández llevaba una semana preparando su abandono del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, si bien no lo hizo efectivo hasta este martes a las diez de la mañana.

Hay que recordar que su anterior anuncio de marcharse del grupo municipal de Ciudadanos fuera reconducido, y pese a haber presentado formalmente su renuncia a seguir en él, el alcalde, Ramón Fernández Pacheco (PP), a instancias de este partido y de la propia interesada, no llegó ni a convocar un pleno extraordinario como sí ha hecho ahora, ni a incluirlo en el pleno ordinario siguiente, y por tanto no se tomó en consideración.

Si eso ocurría en julio de 2017, las fuentes consultadas por Noticias de Almería indican que dese entonces la concejal se mantuvo ausente de la actividad diaria del grupo, como por ejemplo las reuniones diarias de coordinación a primera hora de la mañana, y al margen de la agenda institucional. Eso suponía que tampoco acudía a actos públicos, especialmente los fines de semana, en los que no aparecía en ninguna convocatoria.

Todo cambió desde mayo de este año, ya que según relatan, comenzó a acudir a esas y otras reuniones, como las preparatorias de los plenos, y comenzó a ser cordial la relación con todo el mundo, incluido con el portavoz municipal, Miguel Cazorla, a quien había responsabilizado de su anterior intento de abandonar el grupo.

Cuando hace unas semanas se filtró la noticia de que Hernández había hecho llegar un escrito al Comité de Garantías de Ciudadanos en Madrid, en el que se quejaba del “acoso laboral” que decía sufrir por parte de sus compañeros, la sorpresa fue bastante grande entre éstos, porque su queja estaba fechada en marzo, y su “normalización” había tenido lugar dos meses después de enviarlo.

La concejal de Ciudadanos, que pasará al grupo mixto con la condición de no adscrita, incluso después de conocerse su carta, siguió yendo a las reuniones matinales, pero desde hace una semana venía manteniendo un comportamiento de nuevo “extraño” a decir de algunos de sus compañeros consultados, con entradas y salidas del despacho con diversas carpetas de trabajo, lo que hasta el momento había sido inusual.

Pero la clave de lo que podía estar fraguándose tuvo lugar el pasado lunes 5 de noviembre, cuando no se presentó en la sesión plenaria, a pesar de que el miércoles anterior había acudido a la reunión preparatoria en la que se ponen en común los temas y se reparten las intervenciones que harán.

Resulta que primero no acudió al pleno que hubo en forma de consejo de administración de Interalmería TV, lo que puso en alerta a sus compañeros, Cazorla y Rafael Burgos, sobre todo cuando minutos después comenzaba la sesión ordinaria y ésta seguía sin aparecer. Precisamente esa es la imagen que ilustra esta información, la de ese pleno en que Hernández no acudió estaban solos los otros dos ediles de Ciudadanos, después de haber visto ambos la contestación de su en ese momento, aún compañera.

La respuesta estaba en el grupo de Whatsapp en el que solo estaban los tres concejales y los tres asesores del grupo. En él, Hernández había escrito unos minutos antes de las diez de la mañana “no voy pleno”, sin dar más explicaciones. Preguntada por la razón –a todo esto con la sesión empezada y con los turnos de palabra entre los concejales- respondió con una grosería, y acto seguido “salió del grupo” de mensajería, y como hemos indicado, a partir de ahí se produjo ese comportamiento mantenido a lo largo de la semana que ha desembocado en su actual renuncia.

Esta vez las cosas sí han ido más deprisa, y a primera hora de la mañana Hernández acudía al grupo municipal con un testigo para que se certificara que dejaba las llaves y el ordenador portátil, a las 10.12 horas estaba presentado el escrito de abandono del grupo municipal, y a las 10.30 horas el secretario municipal ya había firmado la convocatoria del pleno correspondiente en el que se dará cuenta del cambio.

Ciudadanos le ha abierto un expediente, si bien las fuentes consultadas no han podido precisar el objeto del mismo toda vez que ella se ha ido del grupo ya y por tanto está fuera de su disciplina de partido, y tampoco han podido confirmar si estaba abierto de antes.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios