script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Cs dice 'no admitir titubeos' con Ucrania

Cs dice "no admitir titubeos" con Ucrania

domingo 06 de marzo de 2022, 18:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El secretario autonómico de Comunicación de Cs Andalucía y miembro del Comité Permanente de la formación liberal, Guillermo Díaz, ha asegurado que su partido "no admite titubeos" con Ucrania y que defiende la democracia "frente a autocracia" y el liberalismo "frente a despotismo".

Así lo ha afirmado el portavoz durante el encuentro que ha mantenido con afiliados en Almería, según ha trasladado su partido en un comunicado, donde ha señalado que Díaz "ha dejado claro" que en Ucrania "apuestan por una democracia liberal y esto no es aceptable para Rusia".

"Si los ucranianos se convierten en una nación democrática, con Estado de Derecho e integrada en Europa, el totalitarismo ruso queda tocado", ha manifestado.

Asimismo, ha resaltado que su partido "está comprometido con la solidaridad y la equidad social". "Una solidaridad que en estos momentos terribles que estamos viviendo con la invasión rusa a Ucrania es más que necesaria".

"Unos prefieren tomar cafés con líderes como Orbán --primer ministro húngaro-- o resaltar la figura de Putin, otros queremos tender nuestra mano a los ucranianos", ha señalado.

Con este contexto de fondo, Díaz ha reclamado al Ejecutivo de Sánchez "más contundencia y determinación", porque "no puede llegar a la UE flaqueando y con dudas por su socio de Gobierno". "Cs ha mostrado coherencia y cordura", ha asegurado.

Además, para el diputado nacional "urgen acciones claras" y se "debe evitar la incertidumbre porque la economía de nuestro país ya está sufriendo también los daños colaterales de esta guerra".

Así ha puesto como ejemplo Almería. "Hablamos de una provincia exportadora por excelencia, donde sectores como la agricultura o la ganadería se están viendo perjudicados y este Gobierno no puede mirar hacia otro lado", ha señalado.

Durante esta cita, ha puesto en valor la "contención que ejerce su partido" en los gobiernos donde gestiona y desde la oposición "para blindar aquellas políticas de igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres, aquellas que se dirigen a las personas con discapacidad, a las personas inmigrantes o a otros sectores de la población que, por diferentes causas, encuentran dificultades para acceder de forma equitativa a los diversos ámbitos de la sociedad".

Por otro lado, ha compartido con los afiliados almerienses el trabajo de Cs en el Congreso de los Diputados. "Ciudadanos tiene sentido de Estado y trabajamos desde la razón, no desde el populismo".

"De nada vale aliarse con el malestar de la gente si no ofrecemos soluciones. Los principios de responsabilidades públicas y las políticas sociales deben contribuir de forma activa a equiparar esas circunstancias que nos permitan que todas las personas puedan desarrollar sus capacidades", ha subrayado el dirigente liberal.

En esta línea, también ha resaltado que la Junta está haciendo "una gestión que, precisamente, sí está teniendo su impacto en la sociedad, guiando esta región hacia el progreso, la modernidad y el crecimiento".

"Durante años, en esta comunidad se ha vendido su potencial, pero hemos sido nosotros los que les hemos dado forma a ese potencial generando resultados de referencia", ha afirmado el portavoz, tras concluir que "somos liberales y Andalucía está percibiendo las consecuencias positivas de esta forma de gestionar".

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios