La vicepresidenta y diputada de cultura, el delegado de Cultura y la concejal de Macael han presentado esta edición que se celebrará el próximo 3, 4 y 5 de mayo
La localidad de Macael se prepara para vivir una experiencia única con la sexta edición de la recreación histórica "Canteros y Caciques", que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo. Esta edición cuenta con la novedad de la recuperación de la técnica de arrastrar los bloques de mármol mediante "Cabestranos".
La vicepresidenta y diputada de Cultura, Almudena Morales, el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Juan José Alonso, y la concejal de Macael, Patricia González, presentaron esta mañana la sexta edición de esta recreación histórica, que cuenta con la participación de vecinos de Macael como actores y figurantes.
La recreación histórica se centra en el pleito de las canteras, una lucha por hacer las canteras públicas que tuvo lugar entre 1919 y 1947. Los visitantes podrán disfrutar de demostraciones de cómo se bajaba el mármol de las canteras hasta diferentes juegos, como el de la rueda. Además, habrá tapas basadas en la gastronomía tradicional, música de época y demostraciones de labores de cantería, fragua, artesanía y escultura.
La vicepresidenta y diputada de Cultura, Almudena Morales, destacó la importancia de mantener viva la tradición de la provincia y la relevancia de esta recreación histórica para la provincia. "Esta sexta edición de canteros y caciques nos trasladará a principios del siglo XX para revivir este apasionante período de la historia de la provincia", destacó.
Por su parte, el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Juan José Alonso, animó a almerienses y visitantes a acercarse a Macael durante este fin de semana, "ya que la actividad que presentan es muy atractiva y nos transporta al Macael de principios de Siglo XX, un lujo para los sentidos".