www.noticiasdealmeria.com
Manuel Cortés responde a las preguntas del alumnado del IES Abdera

Manuel Cortés responde a las preguntas del alumnado del IES Abdera

lunes 28 de marzo de 2022, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Veinticinco jóvenes de 3º de ESO han puesto en práctica lo aprendido en esta actividad de alfabetización mediática

Este centro abderitano es uno de los tres IES, junto al IES Francisco Montoya (El Ejido) y el IES Mar Serena (Pulpí) que participan en este proyecto en la provincia

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha contestado a las preguntas del alumnado del IES Abdera, que ha participado en el Taller autonómico de Alfabetización Mediática ‘Desenreda’. Alrededor de 25 alumnos y alumnas han aprendido las nociones básicas de la labor periodística y como colofón a esta actividad y para poner en práctica lo aprendido, han entrevistado al primer edil, así como a los concejales de Presidencia, Cultura y Educación, José Crespo, Elisa Fernández y Pedro Peña.

El alumnado, repartido en cinco grupos, ha ejercido el papel de periodistas y comunicadores audiovisuales, preguntando, grabando y recogiendo el audio de los entrevistados. Alcalde y concejales han sido preguntados por temáticas de actualidad y que más interesaban a los jóvenes, como la gestión municipal y consecuencias de la pandemia a nivel local; la limpieza de la ciudad, especialmente tras la nube de polvo acontecida los últimos días; o la huelga de transportes y el precio de los productos agrícolas, entre otros asuntos.

La periodista Anuska Benítez ha sido la encargada de impartir este taller, impulsado por las Asociaciones de Prensa Andaluza y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Adra y enmarcado dentro del Programa ComunicA de la Junta de Andalucía.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios