www.noticiasdealmeria.com
Mari Carmen Soriano: “El PSOE es el único que garantiza que Benahadux siga avanzando”
Ampliar

Mari Carmen Soriano: “El PSOE es el único que garantiza que Benahadux siga avanzando”

domingo 12 de mayo de 2019, 12:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa y candidata a la reelección se compromete a ampliar la plantilla de la Policía Local y construir un museo en la antigua estación del tren



La alcaldesa de Benahadux y candidata a la reelección por el PSOE, Mari Carmen Soriano, ha pedido el apoyo de sus vecinos en las elecciones del próximo 26 de mayo, con el objetivo de que el municipio siga avanzando “como lo ha hecho hasta ahora”. Soriano ha advertido de que el PSOE es “el único que garantiza que Benahadux siga avanzando en seguridad, empleo y desarrollo económico”, por lo que espera que la candidatura socialista, conformada por un equipo de vecinos y vecinas “responsables, transparentes y con experiencia”, obtenga el apoyo mayoritario.

Ellos serán los encargados de hacer realidad un programa electoral en el que sobresalen la ampliación de la plantilla de la Policía Local y la rehabilitación de la antigua estación del tren. En concreto, en materia de seguridad, el PSOE de Benahadux se compromete ampliar la plantilla de la Policía Local y atender las futuras necesidades del municipio en materia de seguridad. También ampliarán la formación de los agentes y el equipamiento, para mejorar su efectividad.

En cuanto a los proyectos, destaca la rehabilitación de la antigua estación del tren, para construir en ella el primer museo morisco de España. Con este ambicioso plan se pretende poner en valor el edificio ferroviario, así como dotar a Benahadux de un nuevo recurso turístico.

Ampliación del centro de salud


Junto al apoyo a las asociaciones locales, con espacios y medios para que puedan seguir desarrollando su labor, Soriano también ha previsto la ampliación del centro de salud, el acondicionamiento de espacios para personas mayores y la mejora de los centros ya existentes. Además, se renovará el mobiliario urbano, las aceras y los pavimentos de diferentes calles, priorizando la accesibilidad y corrigiendo las barreras arquitectónicas.

En materia de empleo, Mari Carmen Soriano se ha comprometido a promover planes de empleo municipales, solicitar talleres de empleo a la consejería competente y crear una Bolsa Municipal de Empleo, para poner en contacto a empresas y parados de Benahadux.

En educación, el PSOE seguirá exigiendo suficientes plazas escolares de 0 a 3 años, todas las líneas necesarias de Infantil y Primaria, así como la implantación de Bachiller en el instituto.

Otras medidas incluidas en el programa pasan por reclamar al Consorcio de Transportes Metropolitano más líneas de autobuses con Almería en horario de tarde, instalar Wi-Fi en todos los espacios culturales y municipales y construir viviendas de protección oficial en régimen de alquiler o propiedad para menores de 35 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.