www.noticiasdealmeria.com
Valverde ofrece el PSOE como 'garante' de los derechos almerienses
Ampliar

Valverde ofrece el PSOE como "garante" de los derechos almerienses

sábado 15 de junio de 2019, 12:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Valverde (PSOE): “Nos encontrarán de frente ante medidas para retroceder y ante aquellos que blanquean esos comportamientos”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha remarcado durante la presentación de su candidatura a la Alcaldía de Almería que a los socialistas “siempre nos encontrarán de frente ante medidas con las que intenten hacernos retroceder como sociedad” y “frente a aquellos que intentan blanquear esos comportamientos y les abren las puertas de las instituciones”.

“Tenemos que avanzar firmemente hacia una sociedad en la que todos los almerienses, en la que todas las almerienses, tengamos las mismas oportunidades y derechos sin importar género, procedencia, creencia o identidad sexual”, ha resaltado Valverde antes de asegurar que los socialistas “somos garantes de esos derechos sociales” y que “vamos a luchar -desde el Ayuntamiento- por seguir ganando espacios de libertad frente a quienes amenazan la igualdad de las mujeres, la igualdad del colectivo LGTBI o la igualdad de quienes menos tienen”.

En ese sentido, ha asegurado que ese es un compromiso firme de su grupo de cara al mandato que ha arrancado este sábado con la constitución de la Corporación municipal y la investidura del alcalde, candidato a la elección por el PP, con el voto a favor de los ediles de Vox y de Ciudadanos, al mismo tiempo que liderar en la oposición un proyecto que es “alternativa real al modelo actual de ciudad y de gobierno municipal”, y que fue respaldado por cerca de 24.000 almerienses en las urnas el pasado 26 de mayo.

Para ellos ha tenido palabras de agradecimiento y a ellos ha asegurado que desde el principio “somos su voz en los plenos municipales y en la gestión diaria del Ayuntamiento”. “Lo tuvieron y lo tienen claro: Que otra manera de gobernar es posible y que otra Almería es posible”, ha subrayado Adriana Valverde.

Una ciudad que, según ha explicado, sea “sostenible en lo económico, en lo social y en lo medioambiental” y “una verdadera Almería del siglo XXI: con más oportunidades de empleo y riqueza, con igualdad entre barrios y entre personas, que conserve y se enorgullezca de su identidad y de su patrimonio. Con servicios públicos de calidad y con las comunicaciones que merece”.

El reto por delante

Para el PSOE, “es hora de abordar ese reto”. Y hay que hacerlo, ha proseguido, sobre la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles marcados por Naciones Unidas. Y esa Almería del siglo XXI, que ocupe la posición que le corresponde a nivel nacional e internacional, será impulsada por el PSOE “desde el diálogo con otros partidos” dentro del Ayuntamiento, al tiempo que los almerienses “nos tendrán siempre de su lado, escuchándolos y reclamando soluciones a sus problemas”.

Adriana Valverde ha señalado como el principal objetivo de la Corporación “lograr más empleo y más riqueza en Almería”. Para ello, ha indicado la necesidad de apostar por el emprendimiento y de poner en marcha tanto planes de empleo propios como iniciativas que ayuden a crecer a sectores estratégicos como la agricultura, el turismo y el comercio. “Mucho se puede hacer desde el Ayuntamiento para que ocupemos espacios que no hemos ocupado todavía” en esos ámbitos, apuntando a la diversificación del turismo, la agricultura ecológica o la dinamización del comercio de proximidad.

Igualdad como meta y desafío medioambiental

Sin duda, ha sostenido la portavoz socialista, “otra meta tiene que ser la igualdad” entre personas y barrios de la ciudad. Y a la defensa de los derechos sociales anteriormente mencionados, ha añadido que “también seguirán contando con el PSOE quienes luchan contra la pobreza infantil y demandan unos servicios sociales de calidad como pilares para más igualdad”.

Unos pilares que son acompañados por los del “acceso a la vivienda en alquiler a precios asequibles, especialmente para jóvenes, y el vivir en barrios seguros, dotados por igual de una buena limpieza y mantenimiento, con zonas verdes cuidadas, y conectados entre sí”.

Igual de relevante es el desafío medioambiental para Almería. Y es que, para Adriana Valverde, “contribuir a que el planeta sea habitable se traduciría en un salto en nuestra calidad de vida, además de en nuevas oportunidades de empleo y de riqueza” en la ciudad. Por ese motivo, ha instado a aprovechar desde el Ayuntamiento “todas las fortalezas” que se tienen en este apartado. La implantación progresiva de energías limpias; el liderazgo de proyectos de economía circular; reciclar más o acabar con el plástico de un solo uso han sido algunas de las claves de trabajo expuestas.

Otra de importancia, dentro del proyecto de ciudad socialista, es “contaminar menos”. Para eso ha instado a mejorar el transporte público, para que se utilice más; se facilite el uso de la bici y se prioricen las calles para los peatones frente a los coches. Y como se viviría mejor en una ciudad más verde, el PSOE ha tenido mención para la necesidad de “parques mejor cuidados, más árboles en nuestras calles y una corona noroeste como gran espacio natural” para disfrute de todos.

Participación, transparencia y lealtad institucional

El modelo de ciudad que propone el PSOE, ha indicado su portavoz, “requiere de un Ayuntamiento participativo, transparente y gobernado desde la lealtad institucional”. Porque, ha argumentado, “la fortaleza de un Ayuntamiento para conseguir una ciudad de la que sus vecinos se sientan parte, y orgullosos, no está en la gestión de un equipo de gobierno, sino en la capacidad de hacer que las mujeres y hombres de Almería participen de la toma de decisiones”.

Asimismo, según ha añadido, “la transparencia es base de una Democracia más fuerte, además de una obligación de quienes gestionan recursos públicos y un derecho de la ciudadanía”. Y porque, ha concluido, “para lograr que Almería se sitúe en el lugar que le corresponde se tiene que contar con otras administraciones, ante las que el Ayuntamiento tiene que permanecer firme en sus exigencias, aunque lejos de la confrontación de los últimos años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.