www.noticiasdealmeria.com

María del Mar Alfonso: Albox debe recuperar la capitalidad comarcal

El proyecto más ambicioso es la construcción de un auditorio, pero sanear economicamente el Ayuntamiento es la prioridad

Por Rafael M. Martos
x
directornoticiasdealmeriacom/8/8/26
https://www.noticiasdealmeria.com

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

En una reciente entrevista con noticiasdealmeria.com, la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, compartió detalles sobre la situación en la que se encontraba el Consistorio al asumir su cargo. Explicó que su principal objetivo es que el municipio recupere la capitalidad comarcal.

Al inicio de la entrevista, María del Mar Alfonso mencionó que Albox necesitaba un cambio de alcaldía en las elecciones municipales pasadas, y destacó la importancia de la nueva gestión para el municipio. Se refirió a la deuda heredada de proveedores como uno de los desafíos económicos a los que se enfrentan, asumiendo la responsabilidad de la mala gestión previa.

La alcaldesa explicó que están trabajando en la recuperación económica del municipio a través de una gestión responsable y buscando recursos tanto a nivel local como con la colaboración de administraciones provinciales y autonómicas. Señaló que están ejecutando proyectos con presupuestos ajustados y subvenciones para impulsar la economía local y generar empleo.

En cuanto a proyectos concretos, María del Mar Alfonso mencionó la recuperación de la biblioteca de Albox, la puesta en marcha de talleres de formación de empleo, y la colaboración con la Diputación y la Junta de Andalucía para proyectos de infraestructura como la apertura de una plaza en el pueblo. También destacó la necesidad de un auditorio comarcal para el municipio, un proyecto ambicioso que están buscando financiar.

Además, la alcaldesa resaltó la importancia de fomentar la actividad cultural y social en Albox, mencionando iniciativas como la feria del libro, actividades teatrales, deportivas y para personas mayores. Destacó el trabajo en equipo dentro del gobierno municipal, donde ocho concejales coordinan esfuerzos para mejorar la calidad de vida en el municipio.

En cuanto a la oposición, María del Mar Alfonso elogió la colaboración y el diálogo constructivo con el partido socialista, destacando la aprobación unánime del presupuesto municipal como ejemplo de trabajo conjunto por el bien de Albox y sus habitantes.

En resumen, la alcaldesa María del Mar Alfonso está comprometida con la recuperación y el desarrollo de Albox, trabajando en equipo y buscando soluciones para los desafíos económicos y sociales del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios