www.noticiasdealmeria.com
Maria Menéndez-Ponte Tendrá Un Encuentro con Alumnado De Vícar
Ampliar

Maria Menéndez-Ponte Tendrá Un Encuentro con Alumnado De Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Tendrá Lugar El Próximo Jueves, Día 16, Con Una Sesión Par Cada Uno De Los Centros Educativos En La Casa De La Juventud Y El Deporte

La autora gallega María Menéndez-Ponte, galardonada en 2007 con el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra, ofrecerá sendas charlas a los alumnos y alumnas del CEIP Federico García Lorca, de Las Cabañuelas, y del IES Villa de Vícar de La Gangosa, el próximo jueves día 16. Menéndez-Ponte mantendrá un encuentro en el que interactuará con el alumnado para hablar de todo lo que a ellos pueda interesar sobre el mundo de la literatura y todo lo que la rodea, además de firmar ejemplares de sus obras.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha mostrado favorable a la celebración de este tipo de encuentros, "pues es una buena oportunidad para acercar el mundo de las letras a los jóvenes vicarios y a su vez que puedan acceder a nuevas experiencias y ver de cerca a los autores, pudiendo conocer de primera mano, cómo es la vida de un escritor, sus inquietudes para escribir y sus fuentes de inspiración, entre otras cuestiones".

Nacida en A Coruña, María Menéndez-Ponte, es diplomada en Filología Hispánica, en Derecho Inglés y en Derecho Comparado por la London Politechnic School. Además, cuenta con una licenciatura en Lengua y Civilización Americana en el Marymount College de Nueva York. Además ha sido subdirectora del departamento de comunicación en Ediciones SM, y colabora en varias revistas literarias. En su haber una extensa colección de publicaciones, en su mayoría cuentos y aventuras dirigidos a los más jóvenes, como 'El águila y la liebre' ' Retoñito' , 'Cuentos de la A a la Z'.o 'La Noche de Reyes', entre otros, pero también novelas, como 'Nunca seré tu héroe', 'Máldita adolescencia', 'El poso amargo del café' o 'Si lo dicta el corazón' dirigidas a un público más juvenil.

Las charlas tendrán lugar, en la Casa de la Juventud y del Deporte, a las 11,30 horas para el alumnado del CEIP Federico García Lorca y a las 13 horas para el del IES Villa de Vícar.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios