www.noticiasdealmeria.com
Más de 10.000 personas saborearon las FoodTrucks en Almería
Ampliar

Más de 10.000 personas saborearon las FoodTrucks en Almería

miércoles 01 de mayo de 2019, 15:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ‘gastroneta’ de Venezuela gana el campeonato mundial celebrado el fin de semana y la concejala Carolina Lafita valora que “la apuesta ha sido todo un éxito”

La ciudad de Almería ha podido realizar durante el pasado fin de semana un viaje por las diferentes culturas y sabores de la mano de las 15 ‘gastronetas’ de FoodTrucks que se han instalado en la Rambla durante los días 26, 27 y 28 de abril. Una iniciativa que ha estado enmarcada dentro del programa de actividades de la Capital Española de la Gastronomía 2019.

Más de 10.000 personas han asistido a esta actividad que ha triunfado entre los almerienses que llenaron la Avenida Federico García Lorca durante tres días, según los datos aportados por el coordinador del evento, Antonio Salazar. La ‘gastroneta’ ‘Venezuela, el pilón de la negra’ ganó el Campeonato Mundial con las arepas venezolanas en un ambiente familiar donde no faltaron talleres y conciertos.

Carolina Lafita, concejala del Área de Promoción, ha afirmado que “Almería 2019 continúa organizando actividades especiales para que los almerienses disfruten y esta apuesta con la empresa Gastromercados ha sido todo un éxito porque todos se han volcado para conocer y disfrutar con el Campeonato Mundial de FoodTrucks”.

Antonio Salazar, por su parte, ha manifestado que “veníamos con las aspiraciones altas porque ha sido un evento único y es la primera vez que el Campeonato se ha realizado en España”. Además, ha detallado que “todas las expectativas se han superado, porque las ‘gastronetas’ han tenido tanta demanda que todas se quedaron sin comida el domingo al mediodía, por eso durante la noche no se pudo realizar nada”. Antonio Salazar ha afirmado que “estamos muy contentos con el evento desarrollado en Almería y seguramente se volverá a realizar el próximo año”.

Todos los almerienses han podido saborear durante el fin de semana de la gastronomía de Cuba, Portugal, México, Italia, Japón, Estados Unidos, Francia, Perú, Brasil, Venezuela, España o Alemania.

Audiencia Masterchef


Por otra parte, según datos facilitados por la productora, la audiencia del programa de Masterchef de ayer martes, dedicado a Almería como Capital Española de la Gastronomía, fue de 1,9 millones de espectadores, un 14,1 por ciento de cuota, lo que suponen “unos excelentes datos que posicionan de nuevo a nuestra ciudad como referente turístico y gastronómico”, explica la edil Carolina Lafita, que siguió el programa con decenas de almerienses en la Sede de Almería 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.