www.noticiasdealmeria.com
Más de 2.500 almerienses dibujan un mar de canciones con Vanesa Martín
Ampliar

Más de 2.500 almerienses dibujan un mar de canciones con Vanesa Martín

domingo 02 de junio de 2019, 20:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La cantautora llena de alegría y buenas letras la Plaza de Toros, en un concierto enmarcado en la Primavera Cultural del Ayuntamiento


Ya lo dijo al iniciar el concierto. “La vida es preciosa. Vamos a bloquear durante dos horas los momentos más duros y difíciles, para pasar una noche maravillosa”. Estas palabras de Vanesa Martín fueron cumplidas como un dogma por sus fieles seguidores, más de 2.500 personas, que dibujaron juntos un mar de canciones y emociones, anoche en la Plaza de Toros.

Fue un concierto que dio rienda suelta a un arcoíris de sensaciones, desde la sobriedad inicial, pasando por la intimidad del piano, y dando también cabida a momentos para el baile y para desmelenarse, como una forma gráfica con la que la cantautora malagueña quiere enseñar ‘Todas las mujeres que habitan en mi’. Es una gira en la que la artista se muestra, como siempre, honesta y transparente; un concierto en el que Vanesa confesó su pasión por las playas de la costa almeriense, y en el que ha compartido esas letras que penetran hasta el alma y que cada uno de sus seguidores la hace suya.

En su concierto, enmarcado en el programa Primavera Cultural del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Vanesa Martín ha ido conquistando de manera progresiva a su legión de seguidores que vibran con su forma de cantar y contar historias. Melodías accesibles pero trabajadas desde la sencillez menos ampulosa, una manera propia de contar historias interpersonales, en el punto en el que la razón alcanza la madurez de saber aprender a llevar las heridas del amor y una voz que, dosificada entre la modulación pop y los alardes líricos, se ha convertido en una de las más apreciadas del momento. Todo eso y más expresó anoche en la Plaza de Toros almeriense, donde su público vibró con la intensidad de los temas.

Durante las dos horas de actuación hubo cabida para los temas de su último trabajo, tales como ‘El intento’, ‘De tus ojos’ o ‘Inventas’, pasando por canciones de otros discos ya convertidas en himnos, tales como ‘Ropa desordenada’, ‘Sin saber por qué’ o ‘Habito en ti’. Más de una veintena de letras en las que habla del amor, desamor y de la vida, y en cada una se deja la piel para hacer disfrutar a sus fans. Además, ha hecho un giño musical a Almería interpretando el tema ’90 minutos’ que compuso para India Martínez, almeriense de adopción.

Con una puesta en escena muy atractiva y rodeada de excelentes músicos, Vanesa Martín se ha desdoblado a veces en una cantante pasional, con rabia en otros temas, delicada en ocasiones, siempre con ternura, y sobre todo expresando un mensaje de amor a la vida y a la gente con la que comparte cada concierto. Un público que anoche, en Almería, se entregó a las letras y música de Vanesa Martín.

Otra noche mágica en la Plaza de Toros de Almería. Otro recinto de conciertos para la ciudad que está ofreciendo veladas memorables con algunos de los artistas más importantes de panorama musical nacional e internacional. Y es que #AlmeríaEScultura todo el año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.